Cual seria un buen transistor para un pre de guitarra

Soy nuevo en este foro, asi que no se si sere lo suficientemente explicito, pero me esforzare.

Traigo en mente hacerme un amplificador para guitarra, ya tengo armada la etapa amplificadora con "2" TDA7294 alimentados por una fuente simetrica de 24 volts a 3 Amperes, el problema que eh tenido es que no eh encontrado un pre-amplificador que lo exite lo suficiente.si lo conecto a una señal de un ipod o la pc se escucha bastante bien y a bastante volumen.
eh estado indagando y de varias fuentes de informacion eh llegado a que el transistor mas usual es el BC549 en la primera etapa con el BC548 en la segunda o tercera dependiendo del diseño.
pero no estoy seguro de si es lo que necesito o hay algo mejor ya que ah sido muy dificil conseguirlos y la mayoria de los reemplazos no cumplen con todas las caracteristicas.

lo que yo busco es un pre-amplificador de alta impedancia a la entrada y baja a la salida, y que tenga un buen gain sin distorcionar. pido demasiado XD recomiendenme algo por favor. les dejo algunos de los diseños que mas me convencen a ver si de paso a alguien les sirve.



agrego: si pudieran recomendarme algun reemplazo ideal para los transistores
 

Adjuntos

  • Pre-universal.JPG
    Pre-universal.JPG
    25.2 KB · Visitas: 28
  • pre lineal.JPG
    pre lineal.JPG
    40.8 KB · Visitas: 36
Última edición:
Si lo querés transistorizado :



GUITARRA-preamp_136.gif


Bienvenido al Foro !

Te pones el transistor en la punta del dedo , si muerde es malo ;)
 
XD espero no me muerda jaja
Si es lo que busco, uno transistorizado, gracias por el diagrama, lo montare lo mas pronto posible.

y tambien buscare el BC548C, en caso de que lo consiga creen que pueda reemplazar el BC548 por el C1815?
 
Ummmmmmm , posiblemente sea 0,047 uF o sea 47 nF , o 0,047 nF o sea 47 pF , probá con los dos :D

Total nada se quema

Saludos !

.
 
Ummmmmmm , posiblemente sea 0,047 uF o sea 47 nF , o 0,047 nF o sea 47 pF , probá con los dos :D

Total nada se quema

Saludos !

.

:) Lo eh puesto a 47pf y parece sonar muy bien XD, gracias. Te paso algunas imagenes de mi proto-tipo que ah quedado de lujo, ya solo me falta montarlo en una placa, por ultimo pregunto: crees que si lo alimento con 12 volts se dañe? Muchas gracias por tu ayuda Saludos.
 

Adjuntos

  • prot1.JPG
    prot1.JPG
    63.4 KB · Visitas: 36
  • prot2.JPG
    prot2.JPG
    79.5 KB · Visitas: 30
Bueno , menos mal (y) ¿ Te regula bien los agudos ?

No creo que haya ningun problema con los 12 V :unsure:

Eip, si que lo hace, y el sonido que produce me ah gustado mucho, te preguntaba por que tengo el trafo de 12 a 1/2 ampere, pero el regulador a 9v se calienta mucho asi que lo pondre a 12v, continuare con lo demas y cuando este listo pasare a dejar unas fotos o un video a ver que tal te parece :).:apreton:
 
Perá perá , si el transformador es de 12 VAC , rectificado y filtrado te da 17 VDC

Asi es, pero le eh puesto antes el LM7809 para regularlo lo que es demasiado para el transistor, por lo que me parece mejor regularlo con un LM7812 y asi no tengo problema, ya que el trafo de 9 a 1/2 ampere me sale en otros $50.00mx y ya eh acabado con lo de mi semana u.u, que yo sepa estos transistores soportan hasta 1.5 Amperes pero tal ves estoy equivicado :confused:
 
OK lo pondre a 12v con su disipador, ya solo me queda el PCB, eh buscado toda la tarde y me parece que la mayoria usa PCB Wizard aunque soy nuevo en esto del diseño de PCB´s hare lo que pueda, solo los eh hecho con plumon XD. Saludos.
 
Atrás
Arriba