Cuales son las entradas para 220/240 V AC...?

Por favor alguien podrìa indicarme que terminales usar para conectar a red 220V
Adjunto dos imagenes del transformador y también los valores que indican cada terminal de ambos lados..
Desde ya muchas gracias...

Valores:
117 V -110 V -100 V -0-117 V-110 V-100 V 0-6,5V-6A

135 V -0-135 V -600 V-460 V-240 V-0-100 V-0-6,5 V- 6A
 

Adjuntos

  • T 1.jpg
    T 1.jpg
    313.1 KB · Visitas: 35
  • T 2.jpg
    T 2.jpg
    346.8 KB · Visitas: 34
Parece el típico transformador de potencia que llevaban los amplificadores lineales antiguos. El primario tiene doble tap por si se desea conectar a una red de 110V o 220V. En tu caso, si quieres conectar al primario 220V, debes cortocircuitar el 0 del primer devanado con el 110V del segundo, y llevarte tu L y N al 110V del primario y al 0 del segundo, respectivamente.

Te adjunto una foto con un ejemplo de esta conexión, con un transformador del mismo fabricante:

1659478326963.png

Espero que te ayude, un saludo
 
Por favor alguien podrìa indicarme que terminales usar para conectar a red 220V
Adjunto dos imagenes del transformador y también los valores que indican cada terminal de ambos lados..
Desde ya muchas gracias...

Valores:
117 V -110 V -100 V -0-117 V-110 V-100 V 0-6,5V-6A

135 V -0-135 V -600 V-460 V-240 V-0-100 V-0-6,5 V- 6A
Los bobinados para 220 son los celestes.
Uniendo el 0 central y el 110V central y colocando 220VCA entre el cero del extremo derecho de la foto y el 110 V del extremo izquierdo, debería funcionar.
Usted tiene que verificar esto con un TESTER antes de proceder con la instalación.
Falta ver que pasa con los 6,5 voltios.
El trafo se fabrico el 24 de mayo de 1983 según parece, asi que tiene 40 años ya

TRAFO241983.jpg
 
Última edición:
Parece el típico transformador de potencia que llevaban los amplificadores lineales antiguos. El primario tiene doble tap por si se desea conectar a una red de 110V o 220V. En tu caso, si quieres conectar al primario 220V, debes cortocircuitar el 0 del primer devanado con el 110V del segundo, y llevarte tu L y N al 110V del primario y al 0 del segundo, respectivamente.

Te adjunto una foto con un ejemplo de esta conexión, con un transformador del mismo fabricante:

Ver el archivo adjunto 286032

Espero que te ayude, un saludo
Agradezco tu colaboración y tu gentileza. No sé exacto si era de un A. L , lo que se es que parecía ser más un equipo de radiotrasmisión, porque llevaba un instrumento que publiqué hace dias atras, y en el frente decia FTD x400..
Los bobinados para 220 son los celestes.
Uniendo el 0 central y el 110V central y colocando 220VCA entre el cero del extremo derecho de la foto y el 110 V del extremo izquierdo, debería funcionar.
Usted tiene que verificar esto con un TESTER antes de proceder con la instalación.
Falta ver que pasa con los 6,5 voltios.
El trafo se fabrico el 24 de mayo de 1983 según parece, asi que tiene 40 años ya

Ver el archivo adjunto 286052
Gracias "unmonje". Te agradezco tambén tu aporte y la dedicaciòn de tu parte tomada en disipar mis dudas. Lo probaré y les comentaré los resultados..
Hola a todos , jo recomendo altamente a poner en série con la Red Electrica una lampara incandescente de 220V x 100W , cualquer error que sea y NADA ocorre , solamente la lampara que ascience en pleno brillo denunciando que algo va muy malo .
!Suerte!
Advertencia a tiempo..!! Tomada.. Gracias Daniel Lopes..
 
Última edición:
Realizé las conexiones que gentilmente, han ofrecido "unmonje" y "Lester Burnham", previo paso a comprobar continuidades en los terminales a usar, y en efecto han resultado las propicias, ya que del otro devanado entre los terminales 0 y 240 V, obtengo la tensiòn 240 V: entre 0 y 460, se tiene 460 y entre 0 y 600 V, dan 600 V. Por otro lado, entre 135 V 0 135 V, se obtienen 135V ( usando una sola rama) y 270 V, usando ambas..
Los 6,5 V y los 6 A, por no ser de mi utilidad para el fin inmediato de uso, no son preocupaciòn alguna, pero de todas maneras, comprobé continuidad entre ellos, primero de a par por cada lado de los devandos y luego individualmente, y no registra continuidad alguna, posiblemente están quemados. Gracias...
Ahhh...!! Si coloqué en serie con la línea eléctrica una lámpara de prueba de filamento 220 V, 100W.. Cómo bien me refirió Daniel Lopes. Saludos para todos..
 
Última edición:
" primero de a par por cada lado de los devandos y luego individualmente, y no registra continuidad alguna, posiblemente están quemados."
Hola caro Don Tomax , ?podrias esplicar mejor que se paso ?
Es que para mi por las fotos posteadas no creo que ese hermoso transformador si quede quemado , quizaz fue algun equivoco de medida.
!Saludos!
 
Última edición:
Realizé las conexiones que gentilmente, han ofrecido "unmonje" y "Lester Burnham", previo paso a comprobar continuidades en los terminales a usar, y en efecto han resultado las propicias, ya que del otro devanado entre los terminales 0 y 240 V, obtengo la tensiòn 240 V: entre 0 y 460, se tiene 460 y entre 0 y 600 V, dan 600 V. Por otro lado, entre 135 V 0 135 V, se obtienen 135V ( usando una sola rama) y 270 V, usando ambas..
Los 6,5 V y los 6 A, por no ser de mi utilidad para el fin inmediato de uso, no son preocupaciòn alguna, pero de todas maneras, comprobé continuidad entre ellos, primero de a par por cada lado de los devandos y luego individualmente, y no registra continuidad alguna, posiblemente están quemados. Gracias...
Ahhh...!! Si coloqué en serie con la línea eléctrica una lámpara de prueba de filamento 220 V, 100W.. Cómo bien me refirió Daniel Lopes. Saludos para todos..
Parece de un equipo a válvulas o un osciloscopio del mismo tipo, seria raro que el devanado de filamento esté arruinado , peor no imposible..
 
Hola caro Don Tomax , ?podrias esplicar mejor que se paso ?
Es que para mi por las fotos posteadas no creo que ese hermoso transformador si quede quemado , quizaz fue algun equivoco de medida.
El transformador funciona en casi su totalidad de la salida ( secundario digamos ) , que son estos : 135 V-0.135: 600 V-460 V-240 V- 0
No hay continuidad entre 6.5 V y 6 A.
Lo mismo ocurre del otro devanado, ( primario llamémoslo si queremos ) entre 117 V-110 V-100 V-0 y 117 V-110 V-100 V-0 . No funciona en 6,5 v y 6 A.
Esto es todo Daniel. para mi caso particular me sirve aùn así..
Gracias. Saludos
 
El transformador funciona en casi su totalidad de la salida ( secundario digamos ) , que son estos : 135 V-0.135: 600 V-460 V-240 V- 0
No hay continuidad entre 6.5 V y 6 A.
Lo mismo ocurre del otro devanado, ( primario llamémoslo si queremos ) entre 117 V-110 V-100 V-0 y 117 V-110 V-100 V-0 . No funciona en 6,5 v y 6 A.
Esto es todo Daniel. para mi caso particular me sirve aùn así..
Gracias. Saludos
en 117 110 100 0 ¿tampoco hay continuidad ? el texto anterior daba a pensar que si habia. :rolleyes: 🥴 :unsure:
 
Parece de un equipo a válvulas o un osciloscopio del mismo tipo, seria raro que el devanado de filamento esté arruinado , peor no imposible..
Si era de un radiotrasmisor, lo encontré en la calle, todo desmantelado y sin válvulas, tenia el frente con el instrumento que publiqué hace días atrás y sobre el lado derecho, montado fijo y hermetico sobre un chasis, una caja de metal perforada, para ventilar.. Cuando lo abrí en casa, mi sorpresa ha sido mayúscula, ya que dentro había dos valvulas termoiónicas ( 6KD6 )
El logo del equipo en cuestión, en el panel frontal, ostentaba la sigla de FTd x400 Yaesu..
Saludos
en 117 110 100 0 ¿tampoco hay continuidad ? el texto anterior daba a pensar que si habia. :rolleyes: 🥴 :unsure:
Si la hay "unmonje" en toda la tira o ese devanado, excepto en los 6,5 y 6 A
 
Bueno vamos a los factos :
Los devanados primario son 2 : inicio del premero devanado primario ( 0V ) , premera toma : (100V) , segunda toma : (110V ), fin del premero devanado primario : (117V).
Inicio del segundo devanado primario (0V) , premera toma : (100V) , segunda toma : (110V) , fin del segundo devanado primario : (117V)
Lo devanado 6,5V en realidad es : 6,5 Voltios AC (tensión alternada) y 6A significa 6 Amperios de capacidad de curriente.
La Red electrica debe sener conectada en los devanados primarios que deben sener conectados en série de modo a atender la tensión local ( 220 o 240 V)
 
Bueno vamos a los factos :
Los devanados primario son 2 : inicio del premero devanado primario ( 0V ) , premera toma : (100V) , segunda toma : (110V ), fin del premero devanado primario : (117V).
Inicio del segundo devanado primario (0V) , premera toma : (100V) , segunda toma : (110V) , fin del segundo devanado primario : (117V)
Lo devanado 6,5V en realidad es : 6,5 Voltios AC (tensión alternada) y 6A significa 6 Amperios de capacidad de curriente.
La Red electrica debe sener conectada en los devanados primarios que deben sener conectados en série de modo a atender la tensión local ( 220 o 240 V)
Sí, así es.. Donde no hay continuidad es en los devanados primarios de 6,5 V y 6A y en el devanado secundario de 6,5 V y 6 A.. Los cuales, no son de mi interés al momento.. Gracias Daniel
 
Agradezco tu colaboración y tu gentileza. No sé exacto si era de un A. L , lo que se es que parecía ser más un equipo de radiotrasmisión, porque llevaba un instrumento que publiqué hace dias atras, y en el frente decia FTD x400..
si ya sabes la marca y modelo, no has probado buscar los manuales
ahí deberia estar el diagrama del transfomador
 
Sí, así es.. Donde no hay continuidad es en los devanados primarios de 6,5 V y 6A y en el devanado secundario de 6,5 V y 6 A.. Los cuales, no son de mi interés al momento.. Gracias Daniel
Ok , mas una ves : lo devanado NO es primario y SI secundario de 6,5V , ese sirve para enciender los filamentos de las valvulas que habiam en ese hermoso transceptor para uso de Radioaficcionados .
Su capacidad en fornir curriente es de 6 Amperios , dai la denominación "6A".
Entonses NO tenemos un devanado secundario de 6,5V y otro devanado secundario de 6V y SI un unico devanado secundario de 6,5 Voltios con capacidad de fornir 6 Amperios de curriente .
Con lo auxilio de un murtimetro ayustado para medir continuedad puedes muy facilmente localizar cual pata da con la otra pata , esas dos patas son los bendictos 6,5 Voltios X 6 Amperios.
!Saludos!
 
Última edición:
si ya sabes la marca y modelo, no has probado buscar los manuales
ahí deberia estar el diagrama del transfomador
En realidad no he buscado por esa vía, pero debes tener en cuenta que aún encontrando dicho diagrama, no soy ducho en descifrarlo. Además con las indicaciones ya brindadas tan gentilmente, he resuelto el problema de conexión a la red.
De todas maneras, agradezco tu intención y buen gesto "analogico". Saludos
Ok , mas una ves : lo devanado NO es primario y SI secundario de 6,5V , ese sirve para enciender los filamentos de las valvulas que habiam en ese hermoso transceptor para uso de Radioaficcionados .
Su capacidad en fornir curriente es de 6 Amperios , dai la denominación "6A".
Entonses NO tenemos un devanado secundario de 6,5V y otro devanado secundario de 6V y SI un unico devanado secundario de 6,5 Voltios con capacidad de fornir 6 Amperios de curriente .
Con lo auxilio de un murtimetro ayustado para medir continuedad puedes muy facilmente localizar cual pata da con la otra pata , esas dos patas son los bendictos 6,5 Voltios X 6 Amperios.
!Saludos!
En realidad no he buscado por esa vía, pero debes tener en cuenta que aún encontrando dicho diagrama, no soy ducho en descifrarlo. Además con las indicaciones ya brindadas tan gentilmente, he resuelto el problema de conexión a la red.
De todas maneras, agradezco tu intención y buen gesto "analogico". Saludos
Ya lo hice tal cual lo indicastes, y no hay continuidad sobre esos terminales..
Insisto en lo siguiente, el valor intrínseco de esos 6,5 v 6 A, no son necesarios para el uso indicado, claro, serìa bueno tener la alternativa que entregaran esos terminales dichos valores también, pero no es así... Saludos
 
Última edición:
Hola a todos , aca en adjuntos tenemos la respuesta , veer mejor en la pagina 20.
!Saludos desde Brasil!
"Cuando lo abrí en casa, mi sorpresa ha sido mayúscula, ya que dentro había dos valvulas termoiónicas ( 6KD6 )."
Esas valvulas si aun estuvieren buenas valen una plata $$ , son muy enpleyadas en amplificaodres lineares para uso de radioaficcionados en Banda Ciudadana (27MHz).
"Ya lo hice tal cual lo indicastes, y no hay continuidad sobre esos terminales.."
!Aun NO creo que eses devanados si queden estropiados (rompidos) , dijo eso porque lo calibre deses hilos son bien gruesos , aposto en algun equivoco de medida y nada mas !
La posición fisica de los terminales NO vale de nada y si la continuedad electrica entre els idependente de donde si quedan fisicamente.
 

Adjuntos

  • ftdx400.pdf
    2.1 MB · Visitas: 12
Última edición:
Hola a todos , aca en adjuntos tenemos la respuesta , veer mejor en la pagina 20.
!Saludos desde Brasil!

Esas valvulas si aun estuvieren buenas valen una plata $$ , son muy enpleyadas en amplificaodres lineares para uso de radioaficcionados en Banda Ciudadana (27MHz).

!Aun NO creo que eses devanados si queden estropiados (rompidos) , dijo eso porque lo calibre deses hilos son bien grosos , aposto en algun equivoco de medida y nada mas !
La posición fisica de los terminales NO vale de nada y si la continuedad electrica entre els idependente de donde si quedan fisicamente.
Vaya..!! Qué poder aclaratorio y definitivo que tiene un diagrama.. Ahora si aclara mucho más los conceptos.. Y ahí, figuran los ya mencionados 6,5 V.. Gracias.. Te haré caso Daniel, volveré a probar esos terminales nuevamente.. Gracias, por todo..
 
Ok , mas una ves : lo devanado NO es primario y SI secundario de 6,5V , ese sirve para enciender los filamentos de las valvulas que habiam en ese hermoso transceptor para uso de Radioaficcionados .
Su capacidad en fornir curriente es de 6 Amperios , dai la denominación "6A".
Entonses NO tenemos un devanado secundario de 6,5V y otro devanado secundario de 6V y SI un unico devanado secundario de 6,5 Voltios con capacidad de fornir 6 Amperios de curriente .
Con lo auxilio de un murtimetro ayustado para medir continuedad puedes muy facilmente localizar cual pata da con la otra pata , esas dos patas son los bendictos 6,5 Voltios X 6 Amperios.
!Saludos!
Comprendida tu respuesta última, es más, ya hice las pertinentes nuevas pruebas de continuidad, tal cual lo acabas de enunciar Daniel.. Respuesta de las pruebas: " no acusa continuidad el multimetro.."" Ya no batallo más con éste transformador.. Quiero y deseo introducirme en el armado de algo simple, que sea valvular ( ya que dispongo de un buen número de válvulas termoiónicas de recepción, sobre todo). He conseguido algunos circuitos antiguos de receptores, para comenzar en plan de aprendizaje y construcción, así puedo avanzar un poco, haciendo uso de elementos de electrónica..
Dejaré detalles en cuanto elija un circuito y verifique que logre tener todos sus elementos.. Gracias a todos los que gentilmente, me han ilustrado mucho sobre el susodicho transformador.. Saludos
 
"ya hice las pertinentes nuevas pruebas de continuidad, tal cual lo acabas de enunciar Daniel.. Respuesta de las pruebas: no acusa continuidad el multimetro.." Ya no batallo más con éste transformador.."
Lástima , lo que aun NO cierra es que ese devanado secundario enpleya hilos de cubre bien grueso y con pocas espiras enroladas debido a la baja tensión de trabajo, asi es muuuuy dificil que si ronpam.
!Saludos!
 
Atrás
Arriba