cuanto puede valer un cargador de baterias con estas caracteristicas

hola a todos, como dice el titulo... quisiera saber o al menos tener una idea de cuanto puede valer un cargador de baterias de acido plomo (de las de carros ) con las siguientes caracteristicas:

1) monitor de voltaje (en lcd o displays)
2) indicador audible de polaridad
3) corte automatico de carga e indicador de carga completa
4) capacidad para cargar maximo 5 baterias en paralelo de 60AH
5) carga lenta y carga rapida

y tambien si todo lo que dice arriba complica la tarea de hacer un cargador normal o simplemente son añadiduras faciles de hacer

agradezco de antemano sus respuestas... saludos
 
Última edición:
Hola.

Debe valer como 5 cargadores de baterías simples de 60AH (o tal vez. algo menos).

Chao.
elaficionado.
 
4) capacidad para cargar maximo 5 baterias en paralelo de 60AH
5) carga lenta y carga rapida
Al punto 4, yo lo llamaría punto 1, y al 5 1 también.
Explico porqué lo digo: cargar 5 baterías en paralelo de 60 AH, para una carga lenta (supongamos 10% de su capacidad nominal) estamos hablando de una fuente que sea capaz de entregar 13 o 14 volts a 30 amperes, lo cual significan 400 Watts de promedio.
Ahora para una carga rápida (1 hora de carga), ya estamos hablando de 4000 Watts.
El costo del transformador hace píngggggggg (sin contar el resto).
La electrónica que puede indicar el voltaje y esas cosas, frente a esto es insignificante.
Yo me lo plantearía como unidades independientes, por ejemplo, 4 con capacidad de carga lenta, y 2 rápida/lenta.
 
muchas gracias black tiger por la aclaracion, de hecho el tamaño del transformador era lo que mas me preocupaba, y pues lo que tu propones es mas que razonable.... gracias de nuevo
 
No necesitás agradecer nada, lo que hago, lo hago por gusto y me siento bien haciéndolo ;)
Supongo que es para un "yerta" (taller) de electricidad del automóvil o algo así no?
 
Supongo que es para un "yerta" (taller) de electricidad del automóvil o algo así no?
si claro, solo que ellos quisieran cargar todas las baterias del mundo al mismo tiempo y ademas que el cargador les quepa en una cajita!!! y claro que alumbre por todos los lados posibles para llamar la atencion.... jajajjaja
 
Lo sabía, lo sabía.
Desde ya te digo, olvidate de todas las sutilezas, quieren que quepa en una cajita, que rinda como un edificio, y que no se rompa como si fuera una locomotora......

PD: como tip, en los transformadores de los hornos de micro ondas, generalmente se quema el secundario, y son de 800 watts para arriba, y en los desguaces, se consiguen por monedas.
Además, suelen ser de 1 volt por vuelta en el secundario. Con lo cual, ya sabrás que hacer ;)
 
Atrás
Arriba