cubierta negra en cobre de placas

espero pueda darme a entender, soy poco conocedor de electronica aunque la verdad es que me gusta mucho.

miren mi duda es.. que es esa cubierta negra que tienen las placas de cobre.. ustedes saben..
por ejemplo en las palancas de playstation.. cuando tienen al descubierto la placa (circuito) se observa que donde hace contacto el boton esta cubierto por una capa color negro. y a su vez. para presionarlo el boton presenta un pequeño hule que hace de suspencion con una parte igualmente negra.. al contactar ambas.. se envia la señal.. (tambien se observa en los controles remoto)

mi pregunta es.. que es eso negro.. puedo conseguirlo.. para que sirve..

http://imageshack.us/photo/my-images/641/remote1inside590x4421.jpg/
aki pueden ver a que me refiero
GRACIAS!
 
Es un material conductor, que calculo debe estar basado en grafito, dudo que lo puedas, ademas no debe ser de aplicacion directa, debe llevar todo un proceso complejo de realizar, en reemplazo de eso puedes encontrar en las casas de electronica una pintura que se llama pintura de plata, es muy utilizada para reparar ese tipo de plaquetas en la que esos contactos estan dañados. Saludos.
 
Como te dijeron es pintura conductora y debajo de las teclas , el circulito negro es caucho conductor.

Venden unos pequeños autoadhesivos para reparar las teclas esas.

Saludos !
 
Atrás
Arriba