Buen día.
Antes de instalar la computadora y el cuerpo de aceleración revisé la fusilera y el cableado. Encontré que los cables del ramal que esta cerca del motor y que se dirige al sensor de presión de aceite y a la tarjeta VLOM (ambas en la parte de atrás del motor) estaban haciendo corto circuito entre el cable que conduce el voltaje de alimentación y los cables de control de la tarjeta VLOM.
Al separar los cables se eliminaron muchos códigos, quedando el P3401. Este error se debe a que el solenoide 1 de la tarjeta VLOM tiene el embobinado en circuito abierto.
La tarjeta VLOM no se cual es su función. Lo que les he entendido a algunos mecánicos es que controlan presión de aceite a los taquetes. De acuerdo con el plano la tarjeta contiene 4 solenoides que los numeran por el cilindro que controlan ( 1, 4, 6 y 7) casualmente estos inyectores no trabajan aunque en la tarjeta el solenoide que falla es el del cilindro 1.
En la computadora salen unos cables para manejar los inyectores 1, 4, 6 y 7 y otros para los solenoides de la tarjeta VLOM.
La falla P3401 produce que la computadora apague los inyectores 1, 4, 6 y 7?