Cuestion sencilla de como leer un datasheet

Hola,
mi duda es sobre la primera imagen de las adjuntadas,
no sé si se debe poner el amplificador operacional visto desde arriba
o si por el contrario se debe poner el amplificador operacional visto desde abajo
En el datasheet pone top view, lo que significa vista desde arriba, pero no estoy seguro de como se debe tomar eso.

os dejo las imagenes como adjuntos.

Gracias, un saludo.
 

Adjuntos

  • imagen  (1).png
    imagen (1).png
    24.7 KB · Visitas: 17
  • imagen  (1).jpg
    imagen (1).jpg
    43.1 KB · Visitas: 14
  • imagen  (2).jpg
    imagen (2).jpg
    7.9 KB · Visitas: 12
Tal vez esto te sirva,
slide_16.jpg
 
Es como te indica Rubén, como un sombrero , con las patitas en el piso. No te olvides el disipador y su ventiador, extractor de calor, también existe socket para el encapsulado.
 
Ok, muchas gracias por la respuesta, es lo que imaginaba, me cargué un amplificador operacional al alimentarlo mal.

Tengo otra duda, se puede alimentar un amplificador operacional directamente desde unas baterías de 7Ah?
 
Como si son de seis billones de Ah, eso es lo mismo, mas durarán.
Tienes que mirar la tensión. La energía que almacena la batería es intrascendente, la potencia lo mismo *

*Mas o menos, si almacena poquísima, durará tan poco que no será útil. Si es capaz de entregar una potencia insuficiente lo mimsmo.
 
Sí la batería son de 12V, mi duda era porque me dijeron que sí había conectado el amplificador operacional directamente a la batería probablemente me lo hubiese cargado, pero yo entiendo que la batería solo suministrará tantos amperios como el amplificador operacional demande.
Entonces no existe ningún problema en conectar directamente las baterías al amplificador operacional?
 
En teoría no pasa nada, pero aplica la ley de Murphy. Coloca un diodo schottky (Vf = 0.2V ~ 0.4V) como protección. O igual sirve un diodo rectificador (Vf = 0.6V ~ 0.8V).

diodo_calculo.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba