Cuestion sobre un pequeño circuito

He diseñado un pequeño circuito para quitar la alimentacion de la carga cuando hay un cortocircuito o una sobreintensidad de mi fuente de alimentacion, os muestro un pequeño dibujo de la parte que me interesa de la fuente.



El circuito consiste en poner una resistencia entre el emisor y la base del transistor para polarizarlo al llegar a 0.6-0.7 V. Como la resistencia que he puesto es de 0.7 Ohm pues el transistor se polarizaria cuando pasara 1A (mas amperios si bajamos la resistencia, simplemente la puse de ejmplo) de corriente por la resistencia. Una vez que el transistor esta polarizado se activa el relé enciende un led rojo y en la misma commutacion se autorealimenta haciendo que se desconecte la carga del circuito permanentemente hasta que no apaguemos la fuente. El Rele únicamente vuelve a su posicion inicial si apagamos la fuente. Entonces mi pregunta es la siguiente:

Creeis que es un buen método para detectar una sobreintensidad o un cortocircuito en la fuente de alimentación ? Qué sucede si alimento un Relé de 24V con un voltaje de 30 V (se que si hago esto circulara mas intensidad por la bobina, pero podria quemar el rele o dañarlo ?)?

Me gustaria que me dijerais los posibles fallos que tiene el circuito y vuestra opinión.

Gracias !
 
bueno, el rele siempre lo puedes limitar con una resistencia en serie.El inconveniente que le veo a estos circuitos es que si trabajas cerca de la intensidad de disparo es muy engorroso porque se puede estar disparando continuamente. ponle un conmutador para varias intensidades diferentes.
 
Atrás
Arriba