Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

al hacer esta programacion los numeros me salen aleatoriamente sin conectarlo al pin 8 del ckto

y si subes como hiciste el acoplamiento del cicuito con el pic...

creo que ya te voy entendiendo...

Código:
TrisB.0=1
pulso var portb.0
a      var byte
Flag  var bit
low flag
inicio:
Lcdout $FE,1
Lcdout $FE,$82,"conteo:"
LcdOut $FE,$C5,dec pulso
if pulso then
  if not flag then a=a+1
  high flag
else 
 low flag
endif

If a>=100 then a=0
GoTo Inicio

a ver si funciona... me lo avente a capela... :D
 
Última edición:
en esto dias subo el el diagrama ademas decirte que es lo hace el ckto, consta con 2 led infrarojo cuando se bloquea automaticamente el led indicadora se apaga y con ese ckto unir un con el pic 16f84a por un lcd con un conteo.
 
ahora lo que necesito es reconoce los pulsos cuando me los envia el sensor por que me manejo poco con lo de los flancos
mira es que necesitas manejar interrupciones en realidad es mas facil.... pero para ello es preferible o por lo menos yo necesito estarlo simulando... y yo lo hago en proteus,, tu utilizas algun simulador????

en esto dias subo el el diagrama ademas decirte que es lo hace el ckto, consta con 2 led infrarojo cuando se bloquea automaticamente el led indicadora se apaga y con ese ckto unir un con el pic 16f84a por un lcd con un conteo.

sip.... ya me lo imagino.... :D prueba el codigo y me dices en que la regue y lo corregimos vale!
 
Última edición:
y asi...

Código:
TrisB.0=1
pulso var portb.0
a      var byte
Flag  var bit
low flag
inicio:
if pulso then
  if not flag then
   a=a+1
   Lcdout $FE,1
   Lcdout $FE,$82,"conteo:"
   LcdOut $FE,$C5,dec a
 endif

  high flag
else 
 low flag
endif

If a>=100 then a=0
GoTo Inicio

mmm como lo estas probando???
 
Última edición:
aaahhh ok...

Código:
TrisB.0=1
pulso var portb.0
a      var byte
Flag  var bit
low flag
inicio:
if [B]Not[/B] pulso then   ;------>> prueba asi
  if not flag then
   a=a+1
   Lcdout $FE,1
   Lcdout $FE,$82,"conteo:"
   LcdOut $FE,$C5,dec a
 endif

  high flag
else 
 low flag
endif

If a>=100 then a=0
GoTo Inicio

Javisan...

que paso funciono o no????


Lpena...

oye ya le estoy agarrando la onda.... nada mas confirmame la señal del anemometro si entra por el RB0 verdad????
 
Última edición:
hola amigos buenos dias nose si me puedieran ayudar quiero controlar un brazo robot son motores DC de corriente pico de 1,2 A y en uso son de 200 mA como deberia aislar la salida para el microcontrolador hay un driver para motores de este tipo parecido a el L293D o no lo hay o como deberia realizar el control para que no se me resete el micro controlador he realizado un seguidor y por el arranque constante de los motores se me colgaba el micro.
que recomendaciones me daria para emprender mi proyecto alguien tiene algo de informacion sobre el tema les agradezco de antemano
 
hola amigos buenos dias nose si me puedieran ayudar quiero controlar un brazo robot son motores DC de corriente pico de 1,2 A y en uso son de 200 mA como deberia aislar la salida para el microcontrolador hay un driver para motores de este tipo parecido a el L293D o no lo hay o como deberia realizar el control para que no se me resete el micro controlador he realizado un seguidor y por el arranque constante de los motores se me colgaba el micro.
que recomendaciones me daria para emprender mi proyecto alguien tiene algo de informacion sobre el tema les agradezco de antemano

En la U tuve problemas con los motores DC y los PIC, y en algo solucione el problema, instalando condesadores de poliester 100 nanofaradios lo mas cerca posible entre las terminales de +5v y 0v del PIC; y entre las conexiones de alimentación del o los motores DC.
 
hola amigos buenos dias nose si me puedieran ayudar quiero controlar un brazo robot son motores DC de corriente pico de 1,2 A y en uso son de 200 mA como deberia aislar la salida para el microcontrolador hay un driver para motores de este tipo parecido a el L293D o no lo hay o como deberia realizar el control para que no se me resete el micro controlador he realizado un seguidor y por el arranque constante de los motores se me colgaba el micro.
que recomendaciones me daria para emprender mi proyecto alguien tiene algo de informacion sobre el tema les agradezco de antemano

Yo utilizo el L298N es un driver que te sirve para manejar 2 motores de CD de 2 Amps. y controlar el sentido de giro y tambien les puedes mandar PWM o puedes conectar las entradas y las salidas en paralelo y puedes manejar un motor de hasta 4 Amps
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXxwur.pdf
en el datasheet estan los diagramas para conectarlo pag. 6 y 7
espero te sirva
 
Atrás
Arriba