Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

cual es la diferencia entre un xtal con cubierta metalica y uno con cubierta ceramica?

lo que yo se es que los cristales los hay de muchos hz como de 20Mhz etc... y los resonadores (ceramica) creo que son de pocos hz...

los cristales son mas precisos, y los resonadores son mas estables...
 
hola, cual es la diferencia entre un xtal con cubierta metalica y uno con cubierta ceramica? funcionan igual? mil gracias muchachos.

El de cubierta metálica es el cristal solo, el otro se llama resonador, y tengo entendido que es un cristal con dos condensadores internos, osea se conecta directo sin los condensadores externos.

Lubeck yo utilizo resonadores de 4MHZ Y 20MHZ

Como estos:

image002.jpg
 
Última edición:
Buenos dias reyvilla, cordial saludo, "HIJO CRISTHIAN FELIPE TE QUIERO MUCHO" seria mi mensaje y tengo otros que quisiera poder cambiarlos a voluntad. mil gracias amigo.



un saludo a lubeck, gracias por la aclaracion.
 
Última edición:
Lubeck yo utilizo resonadores de 4MHZ Y 20MHZ

bueno a lo que me refiero es que los cristales los hay mas "veloces" y precisos que los resonadores.. :D

imagino que entre mayores velocidades de los resonadores se hacen menos precisos... eso de la precision lo lei en algun lado de la informacion que da microchip...
 
Última edición:
a pesar de declarar los fuses y xtal @ DEVICE PIC16F628,WDT_OFF,PWRT_OFF,MCLR_OFF,BOD_OFF,CPD_OFF,PROTECT_OFF

DEFINE OSC 20 sigue sobreescribiendose el actual mensaje sobre el anterior..mmm que estoy haciendo mal? gracias
 
tal vez no he explicado bien, al decir que se sobreescribe el texto que quiero que aparezca sobre el anterior, el anterior es el texto del original del autor: "CRISTO VIENE PRONTO PREPARATE....." entonces si solo escribo "HIJO", en DATA @0,"HIJO", en la simulacion aparece "HIJOTO VIENE PRONTO PREPARATE...." osea no se borra el anterior
 
Eso se debe a que el proteus mantiene los datos de la eeprom a pesar de tu compilar de nuevo, para evitar eso debes borrar todos los datos persistentes en la simulación, y eso lo haces a través del menú debug le das a reset persitent model data y pruebas y me avisas
 
no he revizado el programa de la matriz pero yo creo que debe tener un contador del largo del texto, y seria cuestion de que le baje el numero no?

es decir si el largo del texto es 27 ese del "Cristo bla bla bla" , y si pone "hijo" debe poner en el contador 4
 
Al igual que tu lubeck pienso que debe tener un maximo de caracteres según el contador, ahora aparte de eso me paso lo que les menciones los datos de la eeprom del pic se quedan almacenados y si no se le indica al proteus que los borre a pesar de cambiar el código por otro siguen estando los datos en la eeprom y lo que hace el proteus es sobre-escribir los datos ya existentes.

Acá otro vídeo para que veas mejor de que hablo:

 
Si reyvilla ese era el punto, en verdad gracias, todos los dias se aprende con colegas como tu que sin egoismos,orientan a los inexpertos pero con muchas ganas de aprender, pero que algun dia esperamos salir avantes para construir una mejor sociedad y tambien compartir nuestra experiencia con los que empiezan. Ahora bien estoy deseoso de pasar la matriz a la parte fisica, uds creen qu deebo atacar las columnas con resistencias y las filas con transistores pnp? el MCLR debe ir medante una R a vcc o gnd? que otro detalle me aconsejan tener en cuenta respecto al diagrama asquematico? la verdad quiero pasarlo a la parte fisica para ir haciendo avances sobre efectos y esas cosas por que como me quedo claro la simulacion se aproxima a la realidad pero en lo que tiene que ver con los parpadeos , no hay nada mejor que observar la matriz terminada en la realidad para ver que correcciones se van haciendo, e ire aportando los avances, por ahora a perforar muchos agujeros para los leds. gracias muchachos, esto si es una verdadera COMUNIDAD.
 
Que bueno, mira para llevarlo a la parte física debes configurar los fuses y especificar que tipo de oscilador vas a usar, hay un circuito similar en la pagina de ucontrol con el cual te puedes guiar para las conexiones, por otro lado creo que podrías cambiar la 74ls04 por un ULN2803 y para el master clear una resistencia de 10k a vcc, al pic recuerda colocale una base para que puedas programarlo luego, bueno de momento es lo que veo, espero tus aportes y avances...mucho éxito en el proyecto
 
disculpen pero soy nuevo en esto de programar y mas con pbp .
pero tengo problemas cuandoo quiero compilar un programa desde el mas sencillo al mas complejo...
disculpen pero pues necesito su ayuda........
 
disculpen pero soy nuevo en esto de programar y mas con pbp .
pero tengo problemas cuandoo quiero compilar un programa desde el mas sencillo al mas complejo...
disculpen pero pues necesito su ayuda........

Hola como estas, si puedes ser algo mas preciso para poder ayudarte, no te compila, te compila pero te da errores, en si cual es el problema que tienes :confused:
 
a ver mira pongo este condigo y me aparecen todos estos errores...
si fuera mucha molestia de decirme bien como corregir esto..
he leido un buen de libros y nada sigo con los mismo errores....
y si le quitos sintaxis como @ device y define y eso me lo compila pero cuando lo queiro probar con el pic el pic no me genera nada.......



mira
error.png
 

Adjuntos

  • error.png
    error.png
    233.7 KB · Visitas: 35
Última edición:
El problema que tienes parece ser de configuración del microcode con el compilador . Tienes que hacer que el microcode ubique la capeta del compilador, para eso en el menú VIEW le das a la opción (compile and program option), alli tienes en la primera pestaña la ubicaron del compilador, lo que se recomienda es colocar la carpeta del compilador en la raiz si es PICBASIC PRO quedaria algo asi c:/PBP, Y luego la configuras en el microcode buscándolo manualmente y listo.
 
si,,
es loq ue tngo pero pues me sigue dando lo mismo
hasta he instaldo otras versiones de pbp y me siguen dando lo mismo..
he probado con proton tambein y me aparece casi los mismo errores,,,

mira es lo qeu tu me mecncionas y me sale lo mismo
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    77 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba