Curso de programación en Visual C# 2008

Abro este tema debido a que hay muchos usuarios en este foro, incluyéndome yo que no sabemos programar muy bien que digamos en Visual C# 2008, por lo que se me ocurrió que podriamos empezar a armar un minicurso de iniciación con los temas que más nos interese sobre este lenguaje. Como mi interés recae más que nada sobre las interfaces de control me voy a evocar a aprender lo más que pueda sobre eso pero no quita que todos expongan sus dudas, código fuente, programa y todo lo que se pueda para aprender este lenguaje que ya se está imponiendo bastante.

Además de esto invito a todos los participantes activos del foro a que compartan experiencias ya que se trata de un proyecto de desarrollo conjunto para que entre todos aprendamos a programar.

También habro este hilo para empezar a desarrollar mi curso de control del puerto USB a través de Visual C# que lo iré haciendo a medida de que adquiera los conocimientos necesarios sobre este lenguaje.
 
Mi primera duda: Como hacer un rectángulo o un circulo con las GDI+ de Visual C# 2008 y que cambie su color de fondo según un evento programado. :eek:
 

Adjuntos

  • duda_n_1_183.jpg
    duda_n_1_183.jpg
    38.2 KB · Visitas: 324
Respondiendome a mi mismo y buscando información en la ayuda de microsoft pude resolver el primer problema que tenía.
 

Adjuntos

  • ejercicio_gdi_con_visual_c_329.rar
    49.3 KB · Visitas: 241
Ahora a través de un formulario hecho en VC# 2008 , implementar un ejecutable que me indique cuando mi dispositivo emulador de puerto serie por usb está conectado a la PC.
 
Hola:

Mira estos ejemplos de GDI+.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cwka53ef(VS.80).aspx

Te subiré unos ejemplos que me vino en un libro pequeño de C#, si quieres te subo más ejemplos.

[urlhttps://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=23347]EJEMPLO[/url]

Saludo.
 

Adjuntos

  • brochas_171.rar
    25 KB · Visitas: 95
  • gdi01_517.jpg
    gdi01_517.jpg
    9 KB · Visitas: 255
Lo puedes programar ya, el gráfico que quieres que te muestre sólo se ejecuta con un if else o si es un control de temperatura y se muestre algo, cosas así.
 
Ahora tengo un problema bastante jodido y es crear una clase con todas las funciones de una dll que está para visual basic 6.0 pasarla a VC# 2008. Estoy mas o menos encaminado para hacerlo en VB.net pero VC# 2008 ni idea.

Alguien que pueda brindar una ayuda ?
 
Mirá te dejo lo que tengo hasta ahora lo consegui en un foro de microcode studio es para VB.net pero aunque no me dá error tampoco me dá señales de vida.
 

Adjuntos

  • mchid_181.rar
    248.9 KB · Visitas: 68
Mi duda más graficamente sería lo siguiente:


Las funciones las conozco el tema es que me tome la la librería y me conecte con el dispositivo.
 

Adjuntos

  • duda_199.jpg
    duda_199.jpg
    13.7 KB · Visitas: 185
Te entiendo, pero no se como hacerlo. Me estoy leyendo los ejemplos del foro que te respondieronen MSDN. Veo que puedes hacer cosas con el GDI+.















 
Yo pregunté lo mismo que vos meta en el foro de MSDN pero con otra connotación: Como crear una clase con las funciones de la librería.

Ahora no se si será como un avanze o algo asi pero tengo en funcionamiento lo que quiero hacer pero está hecho en VC++ y no entiendo nada de este lenguaje.

Como se ve en la aplicación el formulario lo genera mediante instrucciones y no como si fuera un objeto al que le voy agregando controles.

Aunque ya es un avanze que me muestre el dispositivo conectado.
 

Adjuntos

  • visualc_205.rar
    162.5 KB · Visitas: 89
  • duda_103.jpg
    duda_103.jpg
    14.3 KB · Visitas: 152
No entiendo nada del VC++ que has puesto y ni siquiera me funciona, veo que es l aversión 6, es antigua.


¿Quieres hacer un curso de Visual C# para hacer interfaces? Porque hay alguien que lo está haciendo y yo lo paso a PDF como colaborador, puedes sacar ideas. (Se que la idea la sacó cuando presenté mi manual en pdf y se animó hacer el suyo propio, le cuesta admitir las cosas).

http://electronicapic.iespana.es/manual/vb_interfaces_para_pic.pdf

Al final del tutorial (que no está acabado del todo, poco a poco avanza) encontrarás el enlace y su foro de quién lo está haciendo.
 
Meta vos tenés el visual estudio 2008 professional o el Visual C ++ express. Porque yo si lo puedo abrir con el visual estudio ya que tiene una herramienta de conversión de tipos. Te ejecuta código de versiones anteriores.
 
Muy bueno entonces vemos si empezamos de una vez a hacer el curso a ver que sale igual estoy empecinado con resolver el tema este del USB por que ya quiero hacer también mi curso de control por el puerto USB que será una guia informaciónrmativa para todo aquel que quiera hacer su proyecto.

PD: El manual ese que están haciendo en Ucontrol está impresionante.
 
Moyano Jonathan dijo:
Muy bueno entonces vemos si empezamos de una vez a hacer el curso a ver que sale igual estoy empecinado con resolver el tema este del USB por que ya quiero hacer también mi curso de control por el puerto USB que será una guia informaciónrmativa para todo aquel que quiera hacer su proyecto.

Se lo que se siente, me sentí con gran gana que al final me dan mil gracias por ese manual que hice sobre VC#, VC++ y VB .net.

En estos momentos estoy haciendo uno de Apache, PHP, MySQL, phpmyadmin, etc en PDF, pero llevo un día solucionando un error que no se el motivo y quiero solucionarlo, ya que me estoy retrasando. Este es básico, pero haré uno cuando aprenda hacerlo, otro aparte pero con control de PIC por vía internet.


PD: El manual ese que están haciendo en Ucontrol está impresionante.

Si, es impresionante, se andó con prisas porque sabe que estoy haciendo el control de PIC bajo internet y haré el manual sobre ello. Si te descuidas, se te anticipan, mejor no dar ideas específicas por todo internet.
 
Atrás
Arriba