curso práctico de electronica

Buenas a todos,
Soy principiante en estas lides, por lo que estoy interesado en empezar a saber.
¿conoceis algún curso o juego o laboratorio que me permita iniciarme en electrónica? con ejemplos, materiales,....:)
¿podéis recomendarme alguno?:unsure:
Muchas gracias majos, Juan.
 
Empeza por cocodrile technology que es un simulador de circuitos es lo mas sencillo para empezar a experimentar, despues cuando le tengas la mano a ese y algunos cuantos conocimientos te podes pasar al PC Wizard que ya te deja hasta a diseñar el circuito impreso. O si queres empezar por el Pc Wizard eso va en gustos a ambos los podes bajar de la web con solo bucarr sitios de descargas o de ultima buscalos en Emule que seguro van a estar.
Saludos
 
febrero59: Mirá no se que tan familiarizado estás con la electrónica. Te paso una dirección de youtube de unos videotutoriales del usuario Twistx77.

Hay varios referidos a varios temas. Sin embargo, los de título Tutorial de Electrónica Básica son unos videos "continuados" por decirlo de una manera.

Para ver sólo los del título nombrado (Y no los demás videos), en la barra "Buscador" escribí el nombre Tutorial de Electrónica Básica. Si mantenes el mouse arriba aparece el nombre completo, o cuando seleccionas para ver uno aparece la lista con los nombres enteros. Te digo ésto por que tienen un orden.

Bueno, algunos tratan temas, que aunque muy por arriba, son temas que se estudian en la facultad (Por eso no te preocupes si no entendes). Pero por ejemplo tenes: Osciloscopio, Fuente, etc .. para que vayas familiarizándote con la electrónica.

(Hay videos en los que la explicación no es "tan correcta", pero si da una idea.. No son quejas, en 10 minutos que da youtube para grabar videos, creo que es un aporte excelente)

http://www.youtube.com/profile?user=Twistx77#g/u

Bueno.. y acá te paso otra Web con otros videotutoriales (muy bien explicados y parten de "cero"):

http://www.tutorialesvirtuales.com/online/videos?ct=39

Después, ya si queres profundizar .. Revistas de electrónica, o Libros.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos!
 
Atrás
Arriba