Dónde mido "iddle current"

en este diagrama, donde se pondrian las puntas del multimetro para medir los 4mv que el fabricante recomienda para este amplificador.

le voy a cambiar dos transistores dañados a este amplificador pero no soy tecnico, solo trato de reparar mis cosas porque por aqui no hay tecnicos capaces. lo envie a dos lugares distintos y de fama pero no pudieron arreglarlo, es mas cuando lo envie sonaba solo un canal y me lo devolvieron con dos
reguladores de voltaje de 15v dañados y el amplificador al encenderlo se protegia.
ahora ya controle todo lo de la fuente y sospecho que esos dos transistores de salida debieron estar buenos. pero ya consegui reemplazos y al cambiarlos quisiera dejar la corriente de reposo como aconseja el fabricante. por eso quisiera que me ayudaran a saber donde se colocan las putas del multimetro

pd. hace un mes arregle otro amplificador y en el manual de servicio indicaba el lugar exacto donde medir esta corriente de reposo, era en una resistencia de 0.25 ohms y 5watts y debia tener 4mV, ajustando el potenciometro lo puse donde devia estar ese voltaje y quedo bien.
pero este amplificador no dice nada en el manual de servicio
 

Adjuntos

  • 20160927_171531.jpg
    20160927_171531.jpg
    60.9 KB · Visitas: 50
Última edición:
Hola caro Don antonio pedrosa , premeramente te dejo un saludo cordial estensivo a toda mi querida Quatemala , pais donde estuve por 2 meses en meados de la decada de 90" a servicio en lo Aeropuerto "La Aurora" instalando un elaborado sistema de Radio VHF Aeronautico y una antena en la punta de una torre de 80 metros de altura.:eek: :eek: :eek: :eek:
Cuanto a tu duda es nesesario que suba una copia legivel de todo diagrama esquemactico dese amplificador para analise mas acurada y asi puder tentar ayudarde mejor ;) :cool:
Tengo muchas saudades de "Pollo Canpero" , muuuuuuuuuy rico todos los quitutes :D:D:D
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos

antonio pedroza: no conozco aquella corriente de IDDLE.
Por lo que explicas, sería una especie de corriente de polarización de los transistores.

Si fuera ese el caso, en tu diagrama tienes 2 grupos de 6 transistores en paralelo.
El resistor que acompãna cada transistor es de 0,22 Ohm / 2W, valor muy parecido al que te indica el manual del otro amplificador.

Así, mi sugerencia es que intentes medir cada resistor de 0,22Ohm. (R244 hasta R255).
 
Hola a todos

antonio pedroza: no conozco aquella corriente de IDDLE.
Por lo que explicas, sería una especie de corriente de polarización de los transistores.

Hola ecotronico, El compañero escribió mal "corriente de reposo" que seria "Idle current" y no "iddle current" que es la corriente de Standby en algunos equipos que venia la oración "Average idle current" o sea "corriente promedio en reposo" Seria cuando en el centro de los 12 transistores te marca 0V para tener esa tensión una corriente mínima se encuentra en flujo.

una imagen para colorear mas ;)

sony-ta-f445r-schematic-detail-idle-current-adjustment_239350.jpg

Saludos
 
Última edición:
Idle Current es la corriente de reposo y se mide de forma indirecta por la caída de tensión sobre la/s resistencias de emisor tal como en el esquema de @SSTC (En este caso Source)
 
gracias ecotronico, yo sospechaba que era en las resistencias de 0.22 ohms que estan en los emisores de los output transistors.
fue por eso que lance la pregunta para asegurarme. coloque el multimetro en una de las resistencias en la escala de milivolts y calibre el preset hasta que por la resistencia pasaban 0.4 milivolt ya que esa fue la medida que aparece en el manual.
gracias.
perdon si escribo medio en bloque pero estoy escribiendo desde el telefono en el trabajo.
diganle a dosmetros que no quize violar las reglas del foro
 
Última edición:
Atrás
Arriba