D/A tipo de red resistivo de peso binario

Bueno antes que nada, quiero felicitar a los creadores de este foro, la verdad es q nos salva la vida a los estudiantes de In. Electrónica, la cuestión es que tengo un proyecto de digitales II, en el cual hay q diseñar un convertidor digital analógico “D/A tipo de red resistivo de peso binario”, y m gustaría saber que esquema y circuito integrado puedo usar….
 
Última edición:
la cuestión es que tengo un proyecto de digitales II, en el cual hay qUE diseñar un convertidor digital analógico “D/A tipo de red resistivo de peso binario”, y mE gustaría saber que esquema y circuito integrado puedo usar….

Poca idea tenemos, no?
No se cual integrado pensás usar si te han dicho "red resistivo de peso binario"...

Por que no usás Google con lo que te han pedido como clave de búsqueda? O estás pensando que nosotros tenemos que hacer TU trabajo?
 
Hola Victor001

No entiendo lo de “Red Resistivo” en “D/A tipo de red resistivo de peso binario”. Pero suponiendo que eso solo es Ripio en prosa, para hacer un convertidor Digital a Analógico se requiere un amplificador operacional Una Fuente de Referencia(Estable) unos interruptor y unas resistencias.

Se polariza el Amp. Oper. Se le conecta una Resistencia de retroalimentación, y de menos 4 resistencias de entrada.
Las resistencias de entrada deben tener un peso así: R1(1), R2(2), R3(4), R4(8), R5(16), Etc.
Cada resistencia se conecta a la fuente de referencia a través de un interruptor.
De tal suerte que si, por medio de su interruptor, se conecta R1(1) la salida del Amp. Oper. Dará 1, si se conecta R1(1) y R3(4) la salida del Amp. Oper Dará 5.

Desde luego que hay que calcular las resistencias de acuerdo al voltaje de referencia y a las fuentes polarizadoras del Amp. Oper.

Espero esta idea te sirva.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba