Daño en equipo de Radiofrecuencia

Hola a todos se me ha roto un aparato de radio frecuencia y los transistores no tienen serigrafía, solo pone K1 y D1 y en la placa VT1 y VT2 ¿Alguien me puede decir que transistIMG_20230712_212817_Burst01.jpgIMG_20230712_212634.jpgIMG_20230712_212623.jpgores son?
 

Adjuntos

  • IMG_20230712_212643.jpg
    IMG_20230712_212643.jpg
    85.1 KB · Visitas: 12
Marca y modelo del artefacto. FOTOGRAFÍAS claras, bien enfocadas y sin flash de la placa lado de componentes y lado pistas.
 
Hola a todos se me ha roto un aparato de radio frecuencia y los transistores no tienen serigrafía, solo pone K1 y D1 y en la placa VT1 y VT2 ¿Alguien me puede decir que transistVer el archivo adjunto 301123Ver el archivo adjunto 301124Ver el archivo adjunto 301125ores son?
¿ de radio frecuencias ?
Para mi que no tienes ni idea.
¿Para que usas ese aparato y de que MARCA y modelo es ?
Por lo visto ha pasado a mejor vida.

Para mi es un limpia bujias o dientes por ultrasonidos. :rolleyes: :LOL:
 
Marca y modelo del artefacto. FOTOGRAFÍAS claras, bien enfocadas y sin flash de la placa lado de componentes y lado pistas.
Screenshot_20230712_222916.jpg
¿ de radio frecuencias ?
Para mi que no tienes ni idea.
¿Para que usas ese aparato y de que MARCA y modelo es ?
Por lo visto ha pasado a mejor vida.

Para mi es un limpia bujias o dientes por ultrasonidos. :rolleyes: :LOL:
Es para Cavitación y Radiofrecuencia se utiliza para eliminar la grasa corporal "para adelgazar".
Modelo platinum TM, Crystal, los transistores no tienen serigrafía y lo único que he visto que tiene grabado es K1 y el otro D1.
El rectificador es un RS808.
He enviado mensajes al fabricante y al distribuidor para el esquema y no contesta.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230712_222936.jpg
    Screenshot_20230712_222936.jpg
    99.9 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20230712_222922.jpg
    Screenshot_20230712_222922.jpg
    190.8 KB · Visitas: 15
Última edición:
¿Cual es el costo de ese equipo?

Al margen... la PCB que muestra nada tiene que ver con RF. Solo parece ser una fuente de poder, así como por su discurso, usted no muestra tener conocimientos suficientes ni adecuados para acometer la reparación de esa fuente.
Particularmente le sugiero que trate de ubicar, en su localidad, alguna empresa calificada para acometer esa tarea.
 
Hola a todos , por las fotos posteadas jo "ariesgaria" decir que los transistores "VT1" y "VT2" son do tipo MosFet de potencia matricula "IRFP260" o "IRFP460" por ejenplo .
Es possible "veer" una topologia tipo "mea puente" en las conecciones de los transistores "VT1" y "VT2" tal cual en fuentes conmutadas de PC (computadoras personales) .
Una cosa que NO se es por donde andan los bendictos 10MHz aclarados en ese circuito , serias necesario medir lo sinal de excitación deses transistores con lo auxilio de un Osciloscopio .
!Suerte!
 
Daniel, por lo visto eso es solo la fuente, el generador de rf no esta a la vista, es posible que como bien decis sean mosfet de potencia, y como mcrven, muy poca habilidad para sacar los transitores ya que se llevaron los bujes del impreso en una de sus patas.
 
Jo creo que eses dos transistores son en realidad lo paso final dese "engendro" y NO la fuente DC propriamente dicha .
Dijo eso basado en lo transformador toroidal ( pocas espiras de hilo bien ayslado que mas parecen Téflon ) que si queda conectado a la salida desa "mea puente" , solamente NO tengo ideia de cual seria las frequencias en jogo , haberias que medir con un Osciloscopio !
Daniel, por lo visto eso es solo la fuente, el generador de rf no esta a la vista, es posible que como bien decis sean mosfet de potencia, y como mcrven, muy poca habilidad para sacar los transitores ya que se llevaron los bujes del impreso en una de sus patas.
Eso puede sener resolvido soldando lo terminal del transistor en las dos caras de la tarjeta de circuito inpreso .
 
Ver el archivo adjunto 301129

Es para Cavitación y Radiofrecuencia se utiliza para eliminar la grasa corporal "para adelgazar".
Modelo platinum TM, Crystal, los transistores no tienen serigrafía y lo único que he visto que tiene grabado es K1 y el otro D1.
El rectificador es un RS808.
He enviado mensajes al fabricante y al distribuidor para el esquema y no contesta.
Como le decia, eso en las fotos es un cavitador, de 40 khz. La parte de radio freuencias, no está ahí en las fotos.

Le voy aclarando caballero que, internacionalmente, TODO equipo que se use sobre el cuerpo de PERSONAS, no debe ser reparado, ni usado, ni abierto, por personal NO calificado... Así que estoy fuera para seguir con esto.
Eso debe ser reparado, por la empresa que lo comercializa y respalda y homologado por ella o personal calificado a tal fin.. Saludos
No se meta en líos legales.
 
Atrás
Arriba