DAC de 20 bits y milivoltios

Hola,

ya habia posteado en el foro antes con respuestas interesantes, ahora pido ayuda una vez mas, por que hay algo que me esta matando el cerebro. Resulta que estoy haciendo un simulador de termocupla, de -30 a 250 grados, he utilizado un teclado matricial y una pantalla LCD, para ingresar y ver la termperatura ingresada, junto con el respectivo voltaje asociado a esa temperatura. Tambien utilizo el microcontrolador ATmega16 de atmel, y 2 DACs de 20 bits seriales, que se conectan a un INA129(amplificador de instrumentacion),este ultimo es el encargado de ofrece el voltaje asociado a la temperatura ingresada por el teclado matricial.

Por ejemplo, ingresamos 20 °C con el teclado matricial, y su voltaje asociado es 1.346 mV, estos dos valores: 20°C y 1.346mV aparecen en el LCD. Luego los DACs generan 2 voltajes los cuales se restan en el INA, y crean el 1.346mV. Creo que todo se entendio no?.

Bien mi problema es el siguiente, los voltajes en la salida de uno de los DACs varia pero no con picos maximos y minimos, por ejemplo quieres que el DAC genere 1.576mV, mandas el codigo, mides con el multimetro, comienza en 1.601mV baja hasta 1.593mV, y pareciera que se estabiliza pero luego sigue bajando hasta pasar por 1.576mV y sigue bajando mas, osea como si algo estuviera jalando corriente del dispositivo. Un amigo mio, me dijo que puede ser ruido, pero al final no se que puede ser. Por eso quiero que me ayuden con soluciones, o teorias de que puede estar pasando.

Uno de los DACs si es estable, el otro es el problema, y en la tarjeta ambos DACs tienen todo igual, mismas resistencias, capacitores, en fin.

Por favor, ayudenme con esto, se los suplico. Gracias nuevamente. Adios
 
Última edición:
Atrás
Arriba