DAC de 700mA

hola

quiero hacer un digital to analog converter de 0 a 5V (8 o 10 bits es suficiente) y que soporte de 0 a 700mA manteniendo el mismo voltaje. no es para audio, solo quiero una señal continua al voltaje que yo quiera entre 0 y 5V

lo que se me ocurre es usar un DAC y luego amplificarlo, sencillo no?
el DAC que tengo en mente por ahora es DAC081C085http://www.ti.com/lit/ds/symlink/dac081c085.pdf. le meto los datos por I2C y me saca el voltaje deseado.

ahora solo necesito amplificarlo para que soporte de 0 a 700mA sin cambiar su voltaje.

qué ampli necesito? busco un "seguidor de voltaje" que aguante hasta 700mA, sugerencias?

gracias!
 
Última edición:
Hola Amigo bueno definitivamente olvida esa idea.
Imagina la potencia que disipara dicho dispositivo.
Una vez obtenida la señal analoga que deseas, luego a esta la llevas a un comparador, la otra entrada del comparador recibe la tension de salida de la fuente variable obviamente, puede ser conmutada o lineal segun sea conveniente.
De esta manera el comparador genera la tension de error que gobierna dicha fuente.
 
Última edición:
gracias gudino

tu ideas es usar un AO en modo comparador?
tienes modelos que me recomiendes?
pueden soportar corrientes continuas de 700mA?
saludos
 
me gustaria pensar que usando un DAC y el arreglo common drain es suficiente para generar un voltaje analogico de "potencia"
index.php


N-channel_JFET_source_follower.svg


asi es como lo conectare. alguien tiene experiencia en este tipo de circuito?
 
Hice la prueba conectando un circuito como el mostrado en el diagrama que mostre anteriormente:

use un potenciometro para generar voltajes de entrada entre 0 y 5V y note que la salida no varía entre 0 y 5V.

Al meter 5V en Vin, la salida en Vout me da de aprox 2.5V o 3V.
Me imagino que esto se debe a que el GATE del MOSFET no se esta saturando lo suficiente.

Lo siguiente que probe es conectar el MOSFET
185px-N-channel_JFET_common_source.svg.png


esta vez usando common SOURCE

La salida varia de 5V a 0V correctamente, sin embargo se calienta mucho con corrientes de tan solo unos 200mA.

realmente no hay una forma de hacer un DAC que soporte 700mA de manera sencilla?
mi voltaje de alimentacion es de 5V y necesito que la salida pueda variar entre 0 y 5V
 
Atrás
Arriba