DAC para motor DC

Hola es mi primer post y no se si estoy en la categoria adecuada, en fin, estoy armando un circuito para cotrolar un motor DC utilizando un 555 y controlado por voltaje, el circuito funciona, pero quiero utilizar el puerto paralelo del pc para controlar desde la computadora el motor, tengo un DAC0800, pero no se que configuracion y que amplificador necesito para lograr mi objetivo
 
Hola que tal,
osea el circuito que actualmente tienes utilizas un 555 y controlas PWM o como? podrias subir el circuito que tienes? Creo que tienes que ser un poco mas especifico de lo que ya tienes. hace mucho utilize un dac no recuerdo el numero, pero igual creo que por ahi lo tengo. sube tu circuito y como lo quieres controlar y con gusto te ayudo :)

Saludos!
 
El primer circuito es la configuracion del 555, y la segunda parte es la configuracion de la salida de frecuencia para el motor :)


En la patita 5 del 555 es donde quisiera conectar el amplificador operacional y el convertidor D/A que va al puerto paralelo, mas no se si es una idea muy rebuscada
 

Adjuntos

  • oscilador controlado por voltaje.jpg
    oscilador controlado por voltaje.jpg
    4.2 KB · Visitas: 21
  • la otra parte.jpg
    la otra parte.jpg
    99.8 KB · Visitas: 13
Última edición:
Además no veo que ese 555 sea un PWM, a mi me parece que es un oscilador normal.

No se muy bien que pretendes pero me parece que hay mejores opciones para hacer un PWM controlado por el puerto paralelo; un contador o descontador que cuente lo que programes en el puerto paralelo y al llegar a 0 cambie el estado del transistor.
Pasar de digital a analogico para de nuevo con eso modificar un 555, que se deja modificar poco, no me parece buena idea.
 
Atrás
Arriba