DAC R2R 8bits 500ma

Hola. Estoy diseñando un modulo de 32 salidas analógicas. Para esto construí un dac r2r de 8 bits con resistencias de 1k y 2k. Medí las 256 combinaciones con arduino y me dieron bien los resultados. Tiene una resolución de 20mV. El problema que tengo es que quiero que cada salida sea capaz de proveer hasta 500ma y para esto tengo que usar opamp. Leí un montón de estos pero todavía no los entiendo mucho aunque llegue a la conclusion de que lo que necesito es un opam no inversor con una configuración unitaria ya que no quiero que varié la tensión de salida.
A partir de esta formula vout = vin(1+r2/r1) llegue a que no tengo que poner ninguna resitencia. Sino simplemente unir la salida del opamp a la pata -.
Como no tengo el opamp lo simule con livewire(estoy aprendiendo a usarlo así que no se si esta bien).


El problema es que v0 varia de -0.0138mV a 4.33 y yo quiero que varié de 0 hasta 5.
Creo que tendría que agregarle algo así como un sumador pero no se como implementarlo.

Ademas quiero saber si es posible obtener 500ma y cual ic me recomiendan. encontré el lt1970 pero todavía no se si se consigue.

La selección de bits se hace mediante un registro de desplazamiento 74LS595 conectado a un ULN2803 y este ultimo a el dac.

Saludos y desde ya muchas gracias por sus respuestas.
 
Última edición:
Tendrás que poner un potenciometro para ajustar la tensión de offset; en cada operacional es diferente.
 
No se si ese es el terminal de offset o el de alimentación, en principio me parece que no va así; el ajusta de offset no suele ir conectado a la entrada.
Lee el datasheet del operacional.
 
Si tenes razon. De igual manera creo que no puedo simular eso ya que el ajuste se hace por otra patilla y no lo tiene livewire. Pero voy a comprar uno y a probar. Conoces otro opamp que soporte 500ma. Saludos
 
Si tu alimentas el AO con 5V es normal que la salida no pueda llegar a los 5V, podrías aumentar el voltaje de alimentación del AO para ver si se soluciona el problema.
 
Gracias por tu respuesta sebastian. Mañana(hoy es feriado) voy a comprar unos opamp y voy a probarlos ya que nunca utilize uno. La idea es no tener que usar otra fuente. Voy a ver de calibrar el offset a ver si funciona y sino seguire investigando. Saludos
 
Atrás
Arriba