Dado Electronico con display 7 segmentos

Hola marlynsorondo

Pues algo no está bien conectado o falta conectar algo.

Adjunta el archivo que se genera con tu simulador. primero debes comprimirlo con WINZIP o WINRAR posteriormente adjuntar ese archivo comprimido.

saludos
a sus ordenes
 
Hola marlynsorondo

Conecta ambos 74192 con una compuerta NAND 7422 de 4 entradas como en el dibujo adjunto.
Con eso funcionará tu circuito

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame 6.jpg
    Borrame 6.jpg
    102.8 KB · Visitas: 83
Hola marlynsorondo

Es natural, dos contadores a los que se les aplica el mismo generador de pulsos, al cabo de un tiempo, cuentan la misma cantidad de pulsos.

Es necesario hacer otro generador de pulsos similar al que se tiene pero ligeramente más rápido.
Este nuevo generador de pulsos se conecta al contador inferior, de ese modo ya no mostrarán el mismo número.
Pero ocasionalmente si lo harán.

saludos
a sus ordenes
 
hola, yo quirero hacer el circuito, pero en véz de un generador de señales, quiero ponerle un 555 que genere pulsos de reloj, mi duda es saber que capacitancia deberia tener el condensador electrolitico, si es que yo quiero que a la hora de presionar el pulsador, la cuenta del display cambie rapidamente,(que en un segundo cuente 2 numeros).
gracias de antemano.
 
Hola bryanartgh

Hay por la red varios programas para PC que te pueden ayudar a desarrollar el circuito que pretendes hacer.
como el que te adjunto

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • 555 Cálculos Para El 555-Timer.zip
    87 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba