Datasheet del puerto Atapi/ide de una lectora portatil

Hola,
Estoy realizando un proyecto para escuchar musica atraves de una lectora cd-rom de un portatil, el problema que tengo es que la lectora tiene un puerto Atapi y no encuentro el pineado de dicho puerto y lo necesito para poder sacar el audio y poder conectarlo a la alimentacion (5 voltios)
Desde ya muchas gracias.
 
Gracias Juanka pero no me has entendido, es un tipo de IDE ATAPI de 50 Pines por donde circula audio, alimentacion y datos
.f

pero no encuentro el datasheet:cry:
un saludo Pablo Martin
 
Pablo Martin

Si la "IDE ATAPI" es el conector de la derecha de la imagen que colocaste de acuerdo, aunque esa imagen parece ser un adaptador de IDE ATAPI a alguna de las variantes ATA que son lo mismo que la IDE.

Por otra parte, tu interfaz IDE ATAPI me parece que era una interfaz propia de IOMEGA para los ZIP Drive.

Deberia buscar un viejo ZIP Iomega MB que tengo en alguna parte y fijarme la interfaz que tiene, si me tienes un poco de paciencia trato de verlo mañana.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola
GRacias por vuestra ayuda, he insistido mucho con el tema en google y al final he dado con la solucion
cdrom_40to50_pinout.shtml


Espero que le sea util a otros usuarios que anden agobiados buscando el pineado del puerto atapi/ide

un saludo: Pablo martin
 
Pablo Martin

La conocia a esa pagina desde hace unos 5/6 años, pero la tenia como que solo manejaba conexiones de telefonos celulares y por ese motivo nunca la visitaba.

Al final esta tarde encontre mi ZIP Iomega, pero tenia conexión por LPT, con lo cual tampoco servia la info.

Suerte y saludos, JuanKa.-

P.D.: Quito mi suscripción de este tema.-
 
Atrás
Arriba