db9- a usb

hola muchachos quisiera saber como puedo hacer con un pic la conversion de un conector con comunicacion db9 de un joystick a usb mi computador no tiene puertos seriales asi que o paralelos solo el de la pantalla y la verdad es que quiero jugar clasicos del supernintendo como mario super world me podrian ayudar . los compraria pero aqui no se en donde comprarlos :cry:
 
Hay microcontroladores que vienen con un módulo USB, (Ej. la familia 8051), pero programar la parte del USB no es nada fácil. No es imposible, pero vas a tener que ponerte a leer un poco.
Saludos.
 
si es una computadora de escritorio fijate que el la mather debe tener un conector de 10 que dicee com1 o com2, sino en las casas de electronica venden conversores de usb a puerto serie, eso si no son nada baratos.
 
Nonono. Eso de pasar de serial a USB no es así nomás conectando cables.

1) O compras un cable conversor USB-Serial (barato)
2) O compras un joistick nuevo, usb. (poco más caro)
3) Programas y programas un microcontrolador, lo cual te va a consumir tanto tiempo aprenderlo... que estarás reinventando la rueda. Hay PICs que hacen eso, y se programan en assembler o C.

Realmente te recomiendo ir por la fácil, y comprar algo hecho. Además, si no funciona, puedes reclamar.

Saludos!
 
Atrás
Arriba