De 220 a 9 V para bicicleta estática , es posible?

Perdonad si no es el lugar adecuado soy electroanalfabeto. Tengo una bici estática que funciona enchufada a la red y me gustaría poder utilizarla sin enchufar, es decir, con una pila o pilas. Es eso posible? Adjunto fotos.
Gracias y perdonad.
 

Adjuntos

  • IMG_20200119_175511.jpg
    IMG_20200119_175511.jpg
    229.1 KB · Visitas: 9
  • IMG_20200119_175432~2.jpg
    IMG_20200119_175432~2.jpg
    260.4 KB · Visitas: 9
pero.. que es lo que manejas con esa fuente??
la bici estatica tu pedaleas, no hay motor ??
lucesitas ?? un tablerito de control ?? ... musica funcional ??
 
Gracias a todos.
Scooter. Por lo que dices ya entiendo que no vale la pena, ya que con una pila de 9v tendría solo media hora de autonomía.
Gudino Roberto duberlin: eso sería estupendo aunque complicadísimo, supongo, para mi. ¿No?
Peperc: pues en principio (la tengo de 2a mano desde hace una semana) pense que, para un pequeño monitor de muy baja resolución y monócromo, poco necesitaba, pero pienso que también tiene que proporcionar la resistencia al pedaleo según el programa. El manual, bajado de internet, no menciona nada de todo esto.
De nuevo, muchas gracias a todos.
 
Con una pila de 9V es probable que tengas medio minuto.
Habría que ver si es capaz de entregar 500mA que no lo tengo claro.
Además de la capacidad de carga en Ah hay que verificar que sea capaz de entregar la corriente que le pides A.
Aunque no van absolutamente relacionados, en general una batería de una capacidad de carga considerable entrega una corriente grande.

Como han sugerido, estaría bien poner una dinamo a la bici estática y que funcione con lo que pedaleas, una persona fácilmente genera entre 100 y 250W mientras tu bici consume 4,5W. En lugar de quemar la energía en un freno, cargas una batería con la que funciona la bici.

Complicado, depende. Si tiene una rueda o volante de inercia al que se le pueda acoplar una dinamo de bici...
 
anda a saber.... que la fuente sea de 500 mA no quiere decir que ese display consuma eso.

vos no estas dando casi nada de info.
la info se da MIDIENDO y poniendo fotos.
quizas una bateria de 9 v dure monton, quizas no .
quizas una bateria de 12 v de esas de 7 amper hora.. quizas ...quizas... quizas por que ?? yo no soy buen soldado de jo que ataques de frente y costado por.......

que ???

quizas ???

de que estamos hablando ??
cual es el "drama " de usar esa fuente ??
cual ??
pregunto CUAL ?? es el drama??
quizas se deba empezar por ahi .

tenes que poner la bici cerca de un enchufe ??

entonces cambia el tema:

PUEDO CORTAR EL CABLE DE ...... Y ALARGARLO ??

<<
<<<



<<<


Como han sugerido, estaría bien poner una dinamo a la bici estática y que funcione con lo que pedaleas, una persona fácilmente genera entre 100 y 250W mientras tu bici consume 4,5W. En lugar de quemar la energía en un freno, cargas una batería con la que funciona la bici.

Complicado, depende. Si tiene una rueda o volante de inercia al que se le pueda acoplar una dinamo de bici...

un dinamo, que hace funcionar una bici y esta bici hace que el display .. y el dinamo...
haaa.... se me ocurrio algo de energia infinita !!!!! :LOL: :ROFLMAO:
 
Tranquilo peperc, no se quema nada, no es un gran problema, tan solo evitar en lo posible, andar con cables y alargos. Ya dije y pedí disculpas por mi ignorancia y piensa que es una magnífica virtud enseñar al que no sabe. Gracias por tu atención.
 
anda a saber.... que la fuente sea de 500 mA no quiere decir que ese display consuma eso.

vos no estas dando casi nada de info.
la info se da MIDIENDO y poniendo fotos.
quizas una bateria de 9 v dure monton, quizas no .
quizas una bateria de 12 v de esas de 7 amper hora.. quizas ...quizas... quizas por que ?? yo no soy buen soldado de jo que ataques de frente y costado por.......

que ???

quizas ???

de que estamos hablando ??
cual es el "drama " de usar esa fuente ??
cual ??
pregunto CUAL ?? es el drama??
quizas se deba empezar por ahi .

tenes que poner la bici cerca de un enchufe ??

entonces cambia el tema:

PUEDO CORTAR EL CABLE DE ...... Y ALARGARLO ??

<<
<<<



<<<




un dinamo, que hace funcionar una bici y esta bici hace que el display .. y el dinamo...
haaa.... se me ocurrio algo de energia infinita !!!!! :LOL: :ROFLMAO:
¡Ah! Pues si, la energía infinita estaría bien...
Pero no.
Haría falta una batería o un supercap que fuera cargado por la dinamo y de ahí es de donde hay que alimentar.
Si la dinamos es alternador, pues además rectificar, claro.
 
Tranquilo peperc, no se quema nada, no es un gran problema, tan solo evitar en lo posible, andar con cables y alargos. Ya dije y pedí disculpas por mi ignorancia y piensa que es una magnífica virtud enseñar al que no sabe. Gracias por tu atención.

te digo por que .. si yo fuese vos o vos fueses yo:

le hago el cable mas largo, total se que es baja tension.

MIDO el consumo real Y veo si estoy sobrado y ahi si le agrego UNA PROTECCION CONTRA CORTOS.
asi tengo en el enchufe la fuentecilla , con una buena proteccion y el cable que sale es laraaaaaargo .
y si ese cable se pica / daña / corta / aplasta o lo que sea , no pasa nada.
 
Atrás
Arriba