de 6v a 1,5v para usb como?

Hola soy nuevo en el foro y no tengo muxa idea de electronica.Tengo un reproductor de mp3 usb y me gustaria a partir de un cargador de movil de 6v adaptar la corriente a 1,5v para conectarlo a la corriente sin utilizar pilas.Puede hacerse? Que necesito?
 
facil lm317

http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM317.pdf

pagina 3

tienes dos soluciones, la mas facil es conectar la patilla adj directamente a masa y no poner ninguna resistencia. Con eso tienen 1,2V a la salida, igual que si lo alimentases con una bateria AA de NiMh, deberia funcionar perfectamente.

Pero si eres mas purista debesponer las dos resistencias y lo prodras ajustar exactamente a 1.5V.

con estos valores deberias poder regular desde 1.2 hasta 3V aprox.

LM317T
R1=270ohm 1/4W
R2=330ohm resistencia ajustable
D1= 1N4001 diodo
2- condensadores 100nF
1 condensador electrolitico 100uF 1 16V que lo colocas a la salida

El diodo lo pones de proteccion por si conectas los cables al reves.

----------Diodo---|>|---------Integrado----------salida

------------------------------------------------------


Si quieres puedes poner un led en la entrada en serie con una resistencia de 680 ohm 1/4W y el led.
 
veran agradezco mucho su ayuda pero soy un tanto inexperto en el teme x ello necesitaria que me explicasen las cosas con un poco mas de detalle x favor, de todos modos mi idea aora es distinta, os comento: lo que me gustaria es conectar mi mp3 usb al mechero del koche!!se podria hacer?que necesitaria? El tema es realizar un circuito que tome la corriente del mechero y la convierta en la necesaria para encender el mp3 usb! Podrian ayudarme?
 
Es facil, para el mechero y conectado al usb

Necesitas un conector hembra y un conector de mechero

El circuito a montar es este
http://www.mrollins.com/pwrsp3.html

tienes que pedir en la tienda:

1 puente rectificador de menos de 1A de esos redondos
1 Circuito integrado 7805

1 condensador electrolitico de 100uf/25V
1 condensador electrolitico de 10uf/25V


Aunque el puente y los condensadores los puedes suprimir mejor ponerlos.

El puente lo puedes suprimir por un solo diodo tipo 1N4001 si no te queda espacio.
Solo sirve para que no puedas conectar la polalidad al reves.
Si tienes las cosas claras no son necesarios ni el puente ni el diodo, solo debes conectar la punta del mechero directamente al cable amarillo y la toma de masa al de color verde y te ahorras piezas y espacio.

En el conector hembra USB solo debes unir los extremos, uno es positivo y el otro negativo.

Finalmente encinta con cinta aislante las patillas para que nunca se puedan tocar por si se doblan.
Cortas cachitos de cinta y envuelves patilla a patilla y finalmente haces una que sujeta a todos los cachitos.
Cuidado no hagas gruesos.
 
Atrás
Arriba