de disco duro de PC(torre) a disco duro externo

Hola he desmontado un par de ordenadores de torre viejunos que tenia por ahi y tengo sabido que se puede usar como disco duro externo el del ordenador, lo que no se es como se hace !
una vez un amigo(con el que no me llevo ya XD) lo hizo con un disco de portatil y creo que lo unico que tuvo que hacer fue comprar un cable que transformara la salida de multiples pin a una salida usb. Si solo es hacer eso querria saber si podian ayudarme a encontrarlo porque he estado buscando pero no se como encontrarlo!
 
pues mira en efecto y por lo que ides pienso que seria un cable IDE, luego el covertidor y por ultimo - sata o USB etc. algo asi tendria que ser. yo diria que seria mas facil comprarlo que hacerlo. ya que no estan tan caros
 
Hola mrflipflop

Bueno si no me respondes que tu amigo, con el que te llevas ya XD, que salió de viaje entonces podrías preguntarle a él cómo es ese cable o donde y cómo lo consiguó.

saludos
a sus ordenes
 
Hay "cases" para poner los discos, sobre todo para los que son de notebook, de 2,5''.

Igual, hay que ver cuán viejos son. Tal vez, no vale la pena gastar plata en un case para un disco de 40GB cuando por la misma plata tenés un pendrive por USB que es más chico, más rápido y más portable.

Hoy en día, para archivos chicos no hay nada mejor que servicios similares a Dropbox.
 
Además necesitarás una fuente de 5 y 12V; los discos de PC de sobremesa suelen ser de 3.5" y no se pueden alimentar con el USB solamente.
 
Muchas gracias a todos, creo que no me renta gastarme esa pasta, me saldria mas a cuenta comprarme un disco duro nuevo de mas capacidad !
Por cierto y ya que estamos con el despiece, sabeis donde puedo conseguir carcasas para disqueteras de las antiguas para conectarlas a mi portatil, he buscado por internet y he llamado a una tienda ( APP ) y no he encontrado nada.
Muchas gracias de nuevo
 
hola, buff eso es ya muy difícil mi portatil viejo murió en una actualización del bios (solo tiene 3 años) y necesitaba una disquetera o adaptador de disquetera a usb y desistí buscándola aparte que me sale mas rentable comprar una placa base o intentar reflashearla yo mismo
un saludo
PD: mira en el cash converters de pacífico o alguna tiendade segunda manoc
 
Muchas gracias a todos, creo que no me renta gastarme esa pasta, me saldria mas a cuenta comprarme un disco duro nuevo de mas capacidad !
Por cierto y ya que estamos con el despiece, sabeis donde puedo conseguir carcasas para disqueteras de las antiguas para conectarlas a mi portatil, he buscado por internet y he llamado a una tienda ( APP ) y no he encontrado nada.
Muchas gracias de nuevo
carcasas para disqueteras nunca encontre

lo que si encontre fue disqueteras usb y funcionan bien

la carcasa para el disco no es muy cara todo depende de la capacidad del disco
si es mayor a 80gb y sata puede que te convenga
 
Muchas gracias a todos, creo que no me renta gastarme esa pasta, me saldria mas a cuenta comprarme un disco duro nuevo de mas capacidad !
Por cierto y ya que estamos con el despiece, sabeis donde puedo conseguir carcasas para disqueteras de las antiguas para conectarlas a mi portatil, he buscado por internet y he llamado a una tienda ( APP ) y no he encontrado nada.
Muchas gracias de nuevo

Buenas noches.

Hace unos días compré una Disquetera por USB en Conectrol al precio de 20€.
Conectrol está en la calle Jorge Juan (Madrid)

Sal U2
 
hola Miguelus ¿ podrías decirme si su funcionamiento es satisfactorio?
Me pilla a unos minutos de casa en metro ya que en la tienda de electrónica que compro (VILOGA) no venden componentes de ordenador.
Un saludo
 
Buenas tardes Pablo M P

Por lo menos a mi, me funciona perfectamente, aunque apenas la utilizo, la compré porque tenía unos Disquetes con una información y la tenía que recuperar.

Sal U2
 
Atrás
Arriba