De rs232 a rs485 o similar

Buenas Buenas, les cuento que tengo un proyecto, en el cual, debo enviar unos datos luego de todo el proceso a unas pantallitas lcd en una zona alejada, unos 80 metros, por la distancia decidimos usar la norma 485.

De un Pic maestro ( en la oficina ) envio de manera serial los datos, hasta 3 estaciones ( esclavas ) que UNICAMENTE RECIBEN datos para mostrarlas por la LCD, en ningun momento hay respuesta, solo Envio y Recepcion.

Funciona perfectamente con rs232, perfecto a corta distancia, ahora que tengo todo funcionando, como hago para usar la norma 485? repito, el maestro unicamente envia, jamas recibe, y los receptores solamente reciben,

Tengo sus IDs como 0x21, 0x22 0x23. El envio y recepcion ya esta hecho a la perfeccion pero en RS232.

Bastara solo con conectar los MAX485, el del maestro en full enviar, y los receptores en recibir? a 9600 baudios, programado en RS232 por software me funcionara? no debo hacer modificaciones al programa en C?

Que debo agregar o modificar para que el mismo programa que ya funciona en rs232 me funcione con la norma 485? Muchas gracias. ...
 
Correcto lo que dice Scooter. Incluso no tienes solo el MAX485, hay muchas otras marcas y algunos tienen característica especiales que te libran de usar algos componentes adicionales, hay de distintas velocidades y otros permiten ecoplar muchos más dispositivos sobre una misma linea de transmición.
Saludos
 
Como ya te mencionaron los compañeros, no habrá afectación en la comunicación. Sólo tendrás que cambiar el integrado MAX232 por el MAX485, ojo me parece que para el MAX485 tienes que controlar el flujo de datos por medio de otro pin RD/WR.
RS232 es un formato de transmisión de datos, duración de bit, bit de stop bla bla bla, mientras que 485 corresponde a un formato eléctrico de transmisión de datos ;)
 
Atrás
Arriba