Deck Akai csm-02

Amigos, alguien me puede informar de cuántos ohms es el cabezal reproductor de la deck Akai cs m02?, muchas gracias!
 
Resulta que compré ésta deck con bastante uso por lo que se vé, le cambié las correas y le hice una limpieza general, ya saben, contacmatic a los potes, lubriqué algunas piezas móbiles, etc, pero veo que el cabezal tiene bastante desgaste y por lo que se vé no es el original, yo quería saber exactamente de cuantos ohms es el que trae de fabrica ésta deck para conseguir uno nuevo. El que tiene puesto tiene un sticker negro arriba que dice AMR y el numero 666
 
No creo que tengas muchas opciones de conseguir cabezas de reemplazo :rolleyes: las hay pero son pocas.
Y como todo depende de lo que consigas no me haría problema de impedancia, amén de quién las vende no creo que tenga idea de ese dato
 
Sip el modelo AMR 666, era la unidad mas barata y estandar que podìa conseguir hace 30 años, y tratar de conseguir la original es casi tiempo perdido, a lo sumo conseguir la misma, la pregunta es:. Suena bién con la que tiene?, al menos por un canal?.
probaste como graba y como reproduce?
Tendras que andar un poquito pro talleres de viejos como el mío. (claro que soy de los jóvenes del Foro :rolleyes: )de hecho creo que tengo esa misma pero, enviártela no justificarìa por el precio ridículo
 
Hace unos 25 años se conseguían cabezales alternativos de todo tipo, incluso los de cristal o ferrita, hoy en día :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Normalmente el "666" reemplazaba casi cualquier cassetera, salvo unas Pioneer, que sí o sí necesitaban un cabezal de baja impedancia. Recuerdo porque reemplacé el cabezal y no anduvo ni para atrás, tuve que limpiar bien el original y volver a colocarlo. Pero fue el único caso... con el resto el "666" andaba pasable, por lo menos, mejor que el viejo y gastado.
Saludos C
 
Normalmente el "666" reemplazaba casi cualquier cassetera, salvo unas Pioneer, que sí o sí necesitaban un cabezal de baja impedancia. Recuerdo porque reemplacé el cabezal y no anduvo ni para atrás, tuve que limpiar bien el original y volver a colocarlo. Pero fue el único caso... con el resto el "666" andaba pasable, por lo menos, mejor que el viejo y gastado.
Saludos C

Yo llegué a rectificar los cabezales un grabador de cassette de 4 canales :eek:

Lija al agua muy muy fina, buen pulso y mucha paciencia :rolleyes:, Increíblemente anduvo ;)
 
gracias muchachos, en realidad reproduce y graba bien después de que la limpié, sólo quería cambiarla porque se nota ése desgaste tipico de los cabezales, ese surco que deja la cinta, tengo un cabezal 666 nuevo sin uso que me quedó de aquellos años pero en una de ésas había otro mejor pero acá en Cordoba son dificiles de conseguir

Muchas gracias Juan José por el esquema!!
 
Última edición:
esa que tiene puesta es una Amir 666 eran bastantes buenas, las utilzabamos en algunos equipos cuando no conseguiamos las originales. Eran un poco más puntiaguda que las clásicas y tenina una impedacia característica de 220 ohms

Esta seria el cabezal que tiene puesto?
 

Adjuntos

  • amir666.jpg
    amir666.jpg
    16 KB · Visitas: 8
Última edición:
esa es pandacba, tiene la misma exactamente, yo conseguí una igual y sin uso pero no la quería poner porque pensaba que podía conseguir algo mejor, pero si vos me decis que es de buena calidad la cambio. Si alguno sabe de algun negocio en cordoba capital que se puedan conseguir éstas cosas avice nomás, muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba