Deck Ken Brown FL-3100

Hola a todos, espero me puedan ayudar, tengo el deck en cuestión, al encender, pasados 3 segundos deja de reproducir un canal, cambié cabezal, capacitores de la etapa PB, mido un preset que me da abierto pero al sacarlo está bien, he intentado seguir el circuito para tratar de ver cual es el componente que está mal y nada, también limpié la llave multiple de selector de grabación, y la falla aún continúa. Agradecería de su ayuda.
 

Adjuntos

  • etapa salida PB.jpeg
    etapa salida PB.jpeg
    257.2 KB · Visitas: 11
La verdad que para ese tipo de fallas no se puede aportar mucha ayuda efectiva, lo unico que te puedo decir es que al tener el otro canal funcionando es de gran ayuda como testigo de señal, lo ideal es un osciloscopio, un tester no sirve para esto, alguna sonda de audio de alta impedancia y buena sensibilidad podría ayudar tambien.
El preset es solo eso, un preset, se mide como todos, tenes dudas, intercambia con el del otro canal.
 
La verdad que para ese tipo de fallas no se puede aportar mucha ayuda efectiva, lo unico que te puedo decir es que al tener el otro canal funcionando es de gran ayuda como testigo de señal, lo ideal es un osciloscopio, un tester no sirve para esto, alguna sonda de audio de alta impedancia y buena sensibilidad podría ayudar tambien.
El preset es solo eso, un preset, se mide como todos, tenes dudas, intercambia con el del otro canal.
Gracias por responder, seguro que con un osciloscopio la falla se vería más rápidamente, pero no tengo ese instrumento y tocar la etapa que funciona me da miedo, otro tema es que cuando inyectó ruido al canal en cuestión tocando el pin del cabezal reproduce ruido, pero el audio no.
 
Hola a todos, espero me puedan ayudar, tengo el deck en cuestión, al encender, pasados 3 segundos deja de reproducir un canal, cambié cabezal, capacitores de la etapa PB, mido un preset que me da abierto pero al sacarlo está bien, he intentado seguir el circuito para tratar de ver cual es el componente que está mal y nada, también limpié la llave multiple de selector de grabación, y la falla aún continúa. Agradecería de su ayuda.
Por lo pronto deberías buscar el service manual y publicarlo en el foro.
 
Cambiaría el preset y además volvería a limpiar la llave echándole limpiacontactos y accionándola al menos 100 veces (y).

Por lo pronto deberías buscar el service manual y publicarlo en el foro.
no lo he encontrado
Cambiaría el preset y además volvería a limpiar la llave echándole limpiacontactos y accionándola al menos 100 veces (y).
me diste una idea, cuando regrese a mi domicilio lo pondre en practica, y de funcionar lo comentaré.
 
La llave de grabación se tiene que desarmar y limpiar por dentro, muchas veces los limpiadores liquidos no sirven, y mas aun considerando el tiempo de vida de ese equipo.
 
La probé grabar y lo hace a la perfección, la falla solo aparece al reproducir
Has cambiado todos los capacitores??
Que lástima no tener el manual, por que es una falla medio rara....
Que significa que el preset te dé "abierto"??? Como lo medís para que eso ocurra??
No sea que tengas una pista o un track despegado del PCB o rajado...
 
Es un preset de 50K, la suma de ambos lados lados tiene que dar 50K, a menos que tenga un extremo unido al punto medio.
Por las dudas, fijate si tenes tensión
 
Pues puede suceder un par de cosas:
1- La soldadura no se adhiere al terminal del trimpot --> sacarlo, quitar la soldadura, lijar o raspar los terminales con con algo afilado, volver a colocarlo, soldar de nuevo y volver a medir.
2- El trimpot está medio destruido y al soldarlo el terminal deja de hacer contacto con la pista resistiva --> cambiar el trimpot como te recomendaron algunos posts mas atrás.

PD-1: con el trimpot soldado medilo por el lado de los componentes. Si te sigue dando abierto --> palmó
PD-2: has puesto un post de este deck en el hilo de la bienvenida.
 
Última edición:
La verdad que para ese tipo de fallas no se puede aportar mucha ayuda efectiva, lo unico que te puedo decir es que al tener el otro canal funcionando es de gran ayuda como testigo de señal, lo ideal es un osciloscopio, un tester no sirve para esto, alguna sonda de audio de alta impedancia y buena sensibilidad podría ayudar tambien.
El preset es solo eso, un preset, se mide como todos, tenes dudas, intercambia con el del otro canal.
Gracias a todos era el preset cortado, queso de 1000 aproveche y le cambié ambos canales
Pues puede suceder un par de cosas:
1- La soldadura no se adhiere al terminal del trimpot --> sacarlo, quitar la soldadura, lijar o raspar los terminales con con algo afilado, volver a colocarlo, soldar de nuevo y volver a medir.
2- El trimpot está medio destruido y al soldarlo el terminal deja de hacer contacto con la pista resistiva --> cambiar el trimpot como te recomendaron algunos posts mas atrás.

PD-1: con el trimpot soldado medilo por el lado de los componentes. Si te sigue dando abierto --> palmó
PD-2: has puesto un post de este deck en el hilo de la bienvenida.
Gracias por las sugerencias, al final era el trimpot cortado, lo cambie y quedó de 1000.
 
Última edición:
Atrás
Arriba