Declaración de un 'IF'

Hola amigos, tengo una duda para programar una rutina 'IF':

tengo dos condiciones que deben cumplirse, A y B, para que cierto trozo de programa comience a correr, debe cumplirse primero la A y luego la B, habia pensado en:

If A=1 and B=1 then.....

end if

pero esto implicaría A y B iguales a 1 al mismo tiempo...lo cuál no es lo que yo necesito, necesito que simplemente se cumplan.

Será utilizar variables auxiliares que guarden el estado de estas variables la solución??

Saludos!
 
hola compañero....ps podrias probar introducir otro if para separar las condiciones y que se atienda una de ellas primero, asi:
>> if A==1 then
>> if B==1 then
>> statement;
>> else statement;
>> end
>> end
 
Si la resolución es atemporal, sí, necesitás guardar las variables, o sea, un evento x que provoca que A=1 y otro evento que haga que B=1 y si en algún momento se dieron ambas variables aunque hayan variado de valor, es necesario que se guarden en algún registro.
Cuando hacés If A=1 and B=1 then, salvo que A y B hayan sido previamente cargadas, solo compara los estados actuales de A y B.
Lo que hice en alguna rutina era enviar a efectos de la comparación, A y B, en donde si, y solo sí, A<>x, acualizaba A, en B, exactamente lo mismo, y la función, me devolvía la lógica de la comparación. A y B eran variables estáticas dentro de la función.
 
Atrás
Arriba