Deco TVCable NTSC. Propongo armar uno.

jxaviern dijo:
ELECTRO-BOY dijo:
hola amigos, vivo en colombia y realice un circuito decodifiadcor para ntsc, que funciona con un "TDA5850" al cual se le tiene que enclavar la frecuencia, en el osciloscopio para poder mantener la sintonia fina......................si les intereza mi e-mail es

Hola, mi nombre es Juan soy de Ecuador, también arme un decodificador bajado de internet y me funciona perfectamente, pero solo en algunos televisores o donde la señal es clara, lo que no entiendo es como puedo corregir el sincronismo vertical, puesto que salta la imagen cuando la recepción es buena si alguien puede ayudarme o si quieren el circuito pueden escribir a mi e-mail

Hola amigo bueno lo qeu sucede es que el deco que tienes no esta creando los pulsos de sincronismo vertical, estos estan ubicados al principio de cada campo, y la rutina para crearlos esta en el proyecto de digitalman( pagina de pablin.com.ar ), solo hayq ue modificar los tiempos para la norma ntsc.

PD:podrias publicar el circuito con el programa?
 
Última edición por un moderador:
Tema reabierto:

Se ha desvirtuado el post. No es politica del foro admitir servicios no autorizados de compra venta. No se contempla la ilegalidad bajo ninguna circunstancia. Forosdeelectronica.com NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA, siendo ésta responsabilidad indelegable de los propios autores de los temas.
 
Que tal:
respondiendo a las Preguntas:
Primero la frecuencia del cristal es de 20Mhz, lo hace por divison de frecuencias para obtener la frecuencia de oscilacion correcta (3.578 Mhz me parece que es).
En segundo lugar para Ballack que publicó las fotos con la codificación, le comento que esa codificaciòn no la va a poder abrir con el de Digital man ya que esa codificacion rusa tipo DALVI que es un sistema Pseudo Digital y hasta ahora nadie la abre, asi que ni te mates haciendo nada ya que no podras ya que ese sistema corta la linea en un punto Randómico y combina las lineas aleatoriamente , cosa que Digitalman no ha resuelto.
ATTE
GARY
PD.- Si alguien sabe mas sobre el sistema DALVI por favor comuniquelo al foro o mande un msm privado
 
un gran saludo para todos mamucha le escribo para que me ayude en como decodificara canales de directv de color negro MODELO: D416RE los coge todos pero salen todos codificados sin volumen y sin imagen sale toda la imagen negra y la programacion que tengo que hacer ayudame par que netre deporvida.
sera que le proyecto de digitalman sirve o el pic 12c509a ?sera que todos esos esquemas que se encuentran en la internet sireven para decodificar o para captar canales directamente del satelite?
en mi casa entra una señal perdidad de vfes encuanado y no hay antena serca ni tv entra muy deficiente sin color y muy ruidosa entran aveces varios canales en uno aveces que tengo que hacer par que entre fija deporvida?
 
un cordial saludo a todos desde hace mucho tiempo estoy buscando quien me ayude a decodificar canales tengo uno de DIRECTV MODELO D416RE el coge todos los canales pero salen todos codificados quiero que me quede fijo deporvida. que me tecomendarian que programa pic o circuito?. los unicos canales que entran con volumen e imagen son el 600 y el 6002 pero son propagandas estaticas se repiten ayudeme pòr favor antes de que no hagamos viejos.

¿sera que el circuito que mando mamucha servira para mi deco uno que le funciono en argentina para cable vision y multicanal?

por otra perte en mi casa entra un canal internacional algunas veces no hay antena parabolica cerca entra muy deficiente y ruidosa y de ves en cuando se meten varios canales en uno que tengo que hacer para que me quede fija deporvida.

mil gracias por su atensión. espero su pronta respuesta.
 
Última edición por un moderador:
un cordial saludo a todos desde hace mucho tiempo estoy buscando quien me ayude a decodificar canales tengo uno de DIRECTV MODELO D416RE el coge todos los canales pero salen todos codificados quiero que me quede fijo deporvida. que me tecomendarian que programa pic o circuito?. los unicos canales que entran con volumen e imagen son el 600 y el 6002 pero son propagandas estaticas se repiten ayudeme pòr favor antes de que no hagamos viejos.

¿sera que el circuito que mando mamucha servira para mi deco uno que le funciono en argentina para cable vision y multicanal?

por otra perte en mi casa entra un canal internacional algunas veces no hay antena parabolica cerca entra muy deficiente y ruidosa y de ves en cuando se meten varios canales en uno que tengo que hacer para que me quede fija deporvida.

mil gracias por su atensión. espero su pronta respuesta.
 
Última edición por un moderador:
Yo hace un tiempo desarrolle un prototipo y por cierto me enrede con los cristales
resulto que al final me sincronice por el color haciéndolo Universal.
Utilice un PIC 16F84 con un cristal de 4*3579545=14318180Hz
que lo encontraran en muchos lugares, un ejemplo es en las moderboard de las PC.
Bueno aquí esta como logre sincronizar el periodo de 63.55556uS.
Si lo hacen con Atmel es fácil pues 910t=63,55556
pero si lo intentan con el PIC 16f84 no es fácil pues tendrán que hacer un periodo de 227T y
otro de 228T.
Si suman estos periodos tendrán 1/2H exactos.
Resulta que tendrán solo 1T de rizo cosa invisible al ojo humano.
Utilice 16F84,74HC86,CD4066,TL061
Este decoder es completamente NTSC y Universal pues todo lo hace automático.
 
Hola a todos disculpen la demora en responder....
Pues es que he estado diseñando un detector de metales del tipo (PI) con uC.
Les dejo estas fotos con los tiempos de EJECUCION para los horizontales y verticales.
Del cual recuerden que el periodo es de 1/3579545=279,3651nS
Esto, reitero me quito el problema del dichoso (Xtal).
También les estoy preparando un material netamente DIDACTICO del circuito que realice.
Espero les sirva de ejemplo.
 

Adjuntos

  • foto_152.zip
    74.1 KB · Visitas: 151
Miren un Ejemplo de como hacer las cosas por el color es el siguiente.
Esto es una PLL discreta para poder sincro por el color, si utilisan un cristal de 4*3579545 las subrutinas a utilisar serian las siguientes.

A la entrada de esta subrutina el registro LTYPE tiene el contador de cual fue el ultimo T que realizo y le suma uno o no según sea el caso.
A la salida el registro VTYPE es el flag que contiene si el video esta invertido o no.

Supongamos que queramos generar indefinidamente horizontales, haríamos lo siguiente:

HSYNC BTFSS LTYPE,BIT_0 ;ENTRA 13T & 14T
GOTO LH1
NOP
NOP
LH1 NOP
MOVLW B’11000000’
MOVWF PORTB
NOP
NOP
NOP
NOP
BCF PORTB,SYNC
MOVLW 5
MOVWF DELAY
LH2 DECFSZ DELAY,F
GOTO LH2
NOP
BSF PORTB,SYNC
BSF PORTB,BURST
NOP
NOP
NOP
NOP
NOP
NOP
NOP
NOP
NOP
NOP
NOP
NOP
BCF PORTB,BURST
NOP
MOVLW B’10010000’
BTFSS VTYPE,BIT_0
MOVLW B’10011000’
MOVWF PORTB ;BLK=44T
INCF LTIPE,F
RETURN ;SALE 40T


MAIN CLRF LTYPE
CLRF VTIPE
;****************************
S1 CALL HSYNC
MOVLW 57 ;172T exactos
MOVWF REG_T1
L1 DECFSZ REG_T1,F
GOTO L1
GOTO S1
;****************************
END

Este pedazo de subrutina solo enganchara los horizontales pero podremos hacer análogamente lo mismo para los sync verticales.

Recuerden de que tendremos que hacer una linea de 227t y otra de 228t.
227+228=455. 3579545/455=1/2H
 

Adjuntos

  • pll_125.gif
    pll_125.gif
    22.2 KB · Visitas: 1,120
ADVERTENCIA:
Este circuito es solo con motivos didácticos y experimentales, bajo ningún concepto
se puede comercializar. Dicho esto no me hago responsable por el uso por parte de los
lectores.

El nivel de video tendra que ser de 1Vpp como minimo para que el circuito del color enganche.
Los LEDs indicaran el estado de la señal de video.

El software lo implementaran Ud. pues ya saben como generar sincronismos con el xtal de
14318180Hz.

Cualquier duda o sugerencia porfavor postearla.
 

Adjuntos

  • ud_206.rar
    66.1 KB · Visitas: 125
:eek: veo con asombro que al fin alguien pudo decodificar el ntsc, pero tengo un pregunta el circuito que tu das se puede conectar directamente el coaxial que viene del operador, o antes tiene que pasar por una fase de separación de vídeo y audio?

Me gustaría que nos mostraras una foto de como lo conectas al televisor y ademas de los circuitos ya en funcionamiento para ver como tenemos que hacer...

ahh y por ultimo el programa del PIC es el que recomiendas arriba?

desde ya gracias!
 
Hola fidodido18

Este decoder trabaja solo en banda base y tienes que entregar video escramble en su
entrada y su salida conectarla a la entrada de video de tu TV o VHS, si conoces de televisión podrás también insertarlo a la salida del demodulador de video del mismo.
Me parece que en el foro hay alguien que puso la forma de conectar cualquier decoder en una VHS, al menos eso creo.
Con respecto al firmware no está publicado, solo es un ejemplo de cómo podría hacerse dicho software.
En estos días termine un circuito que funciona sin problemas alguno y muy fácil de hacer, no da problemas con la sincronización por el color, porque utilice el TMR0 como sincronismo.
Más adelante cuando publique este descrambler explicare como funciona en su totalidad y publicare una versión de test del software para demostrar su funcionamiento.
Siempre recordando que todas las publicaciones son con motivos DIDACTICOS y EXPERIMENTALES.
 
Que bien Yoelmicro! pues la verdad nunca me he puesto a reparar un televisor por aquello de la descarga, pero me va tocar averiguar donde se encuentra la salida del demodulador, antes que publiques el articulo (para fines Didácticos)... O también buscar un VHS viejo y tratar de cacharrearlo hasta encontrar el vídeo...

gracias y estamos a la espera del deco.. que seria el primero de Internet, porque no he encontrado ninguno NTSC todos son PAL..
 
Atrás
Arriba