Decodificador BCD a hexadecimal

Alguien seria tan amable de facilitarme el diseño de un circuito, para pasar de BCD a hexadecimal y mostrarlo en un display de 7 segmentos, el de BCD a decimal ya lo tengo, pero necesito de BCD a hexadecimal (0-F);
 
Dedusco que lo quieres en realidad es un deco de HEX a Siete Segmentos , ya que un BCD a HEX no tiene sentido.

No exite un chip comercial de HEX a Siete Segmentos ,tendrias que hacerlo tu mismo con un PLD
 
Hola:

El unico display-integrado que conozco que hace lo que pides es el TIL311.

TIL311 HEXADECIMAL DISPLAY WITH LOGIC
SOLID-STATE HEXADECIMAL DISPLAY WITH INTEGRAL TTL CIRCUIT TO
ACCEPT, STORE, AND DISPLAY 4-BIT BINARY DATA.

Puedes bajar el PDF de Internet.

Un cordial saludo.
 
lalosoft dijo:
Dedusco que lo quieres en realidad es un deco de HEX a Siete Segmentos , ya que un BCD a HEX no tiene sentido.

No exite un chip comercial de HEX a Siete Segmentos ,tendrias que hacerlo tu mismo con un PLD

Hola! Saludos. Mira yo necesito hacer un decodificador de Hexadecimal a BCD, como lo podria hacer?
 
Yo ando buscando uno igual, que en un display de 7 segmentos se vea el 0, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,b,C,d,F,G , en el que no sea tan engorroso hacerlo usando un 4532b (es que lo tengo a mano) u otro IC parecido pero que no sean muchos, saben solo tengo un protoboard :D y la tarea es para mi colegio, espero respuestas.
 
Hola a todos tengo una duda es posible mostrar numeros hexadecimales en un display, en realidad me han mandado eso en la univ, y he tratado de hacerlo y hasta ahora nada, eso si fueron muy especificos el profesor en mandar la asignacion con un multiplexor, incluso ya nos mandaron uno que mostraba los numeros del 0 - 9 y luego del 9 un punto decimal y no los caracteres extraños que manda con el codif, lo hicimos con el 151.

Ahora esta segunda practica sera mostrar numeros y letras del 0 - F nos dijo que con ese mismo se podria lograr cambiandoles las condiciones del multi. Pero me he quedado atascado les agradeceria enormemente alguna ayuda!!

Porcierto imagen 1 practica donde va del 0 al 9 mas punto.
lo dejo simulado en circuit maker.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_3.png
    Screenshot_3.png
    13 KB · Visitas: 57
  • Contador del 0 al 9 con punto.rar
    1.4 KB · Visitas: 28
Hola Gabetelecom

Necesitarías, cuando el número de entrada por medio de KPD1 sea mayor que 9, conectar el Display al circuito que pretendes diseñar.

Las salidas de ese KPD1 irían a la entrada a tu nuevo circuito para que encendieran de la A a la Fen el Display.
Creo que con el 74LS151 no lo puedes lograr; o cual es tu idea ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola Mr Carlos, gracias por tu respuesta..

Bueno si eso estaba creyendo desde un principio, por que he tratado hacer que de con la función del integrado y me parece que es muy difícil que resulte, la idea era hacer el proceso mas sencillo pero voy a montarlo como dices amigo, hago la función y la anexo al display, luego del numero 9. Es lo mas seguro.
 
Hola Gabetelecom

Creo que te serviría un circuito similar al 74LS151 pero con 4 entradas de control S.
Unas compuertas OR de 2 entradas en donde sus salidas irían al Display, luego una entrada a las salidas del 74LS47 y la otra entrada a las salidas del nuevo MUX.
En este MUX Programas los segmentos que deben encender para formar las letras del a A a la F.

Con un comparador de magnitud puedes detectar cuando el KPD1 esté mostrando un número mayor a 9 y con ello habilitar el MUX.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba