Decodificando 74LS90 con 7447/4511

Verán, mi intención es hacer un contador con 7490, 7447. Fácil. Pero resulta que compré varios 7447 y varios displays "ánodo comun" porque son los displays que van con el 7447, pero me dieron de cátodo común, lo sé pórque al probar los 7447 hacen todo correctamente sólo que al revés, los números se muestran apagados, al conectar LT a 0V todo se apaga, siendo que debería encenderse, porque ese pin es para comprobar los LED´s. ¿Qué recomiendan, compro otros displays ahora sí de ánodo común o uso los que tengo (cátodo común) y compro CD4511? Sé que ese es CMOS, por lo que no sé si habría problema en los niveles lógicos.

Saludos.
 
Compra los 4511 que permiten usar anodo o catodo comun y son mucho mas baratos que los display

Buenas tardes.

En realidad el 4511 está diseñado para su utilización con Displays de Cátodo común, pero utilizando un Transistor como Inversor se puede utilizar con Displays de Ánodo común (lógicamente)

4511.JPG

JorgeElectronica.

Puedes utilizar el 4511, pero ten en cuenta que este Decodificador tiene incluida una memoria de 4 Bits

Sal U2
 
Última edición:
Buenas tardes.

En realidad el 4511 está diseñado para su utilización con Displays de Cátodo común, pero utilizando un Transistor como Inversor se puede utilizar con Displays de Ánodo común (lógicamente)

Ver el archivo adjunto 145390

JorgeElectronica.

Puedes utilizar el 4511, pero ten en cuenta que este Decodificador tiene incluida una memoria de 4 Bits

Sal U2

¿A qué se refiere eso de memoria de 4 bits? Otra pregunta, ¿Hay problema con los niveles lógicos al mezclar 7490y 4511?
 
¿A qué se refiere eso de memoria de 4 bits? Otra pregunta, ¿Hay problema con los niveles lógicos al mezclar 7490y 4511?

Buenas tardes.

CD4511BM/CD4511BC BCD-to-7 Segment
Latch/Decoder/Driver


Pues me refiero a eso... que ese Integrado dispone de una memoria de 4 Bits, la llaman "Latch", se controla por el Pin 5 (Latch Enable)

Es muy útil si queremos retener por mucho tiempo el valor a presentar en el Display, por ejemplo en un Frecuencímetro.

En cuanto a si habrá problemas entre el 7490 y el 4011 por el tema de los niveles lógicos, pues la respuesta es que no tendrás problemas.

Como consejo final, en lugar del 7490, utiliza el 74LS90.

Sal U2
 
Última edición:
En realidad el 4511 está diseñado para su utilización con Displays de Cátodo común, pero utilizando un Transistor como Inversor se puede utilizar con Displays de Ánodo común (lógicamente)
Si que tienes razón!! :oops:
Me confundí con el CD4543. Ese admite AC, CC y LCD también.
Si lo puede conseguir, que vaya con ese y podrá usar cualquier display que tenga a mano.
Ahhh... y también tiene latch!!
 
Muchas gracias a Miguelus, ya investigué sobre los niveles lógicos en TTL y CMOS y el problema sería si alimentara a los CMOS con más de 5 voltios, porque la salída podría ser arriba de 5 voltios, aunque son un pull up resistor y todo eso se puede solucionar. Y si, si uso el 74LS90, no mencioné el LS porque es el tipo que usan casi todos los 7490.
 
Atrás
Arriba