defasar señal de audio 180 grados para configuracion puente

hola a todos queria abrir otro post pero como esncontre este voy a dejar mi duda aca resulta que tengo los integrados stk441 y stk443 y lo que tengo en mente es armar cualquiera de los 2 en modo bridge pero segun lo que lei en este post creo que no en todos los amplificador se puede usar este sistema del bridge por eso me quedo la duda yo ya estaba a punto de armar el amplificador ahora tengo dudas alguien de ustedes me podria decir si tendria problemas al conectarlos con este sistema?.Saludos.

a y otra cosa mas que me olvidaba en un sistema bridge como conecto los trminales del parlante el positivo va al amplificador que tiene señal directa? o al que tiene la señal desfasada
 
tienes que conectar el parlante como carga flotante es decir los dos terminales a los dos positivos de los amplificador sin usar el gnd.pero antes habiendo instalado el circuito inversor de fase a la entrada de los amps y teniendo en cuenta que la carga minima aumenta.por ejemplo, si tus amps solos, soportaban hasta 4 ohm ahora con la nueva configuracion solo se puede hasta 8 ohm sino puede haber humo! por lo que debes hacer un nuevo arreglo(si quieres usar mas de un bafle) de los parlantes para esa confuguracion y aclaro, una cosa es hacer bridge y otra cosa es unir en paralelo las entradas de los amplificador para conseguir la misma señal en ambos cada uno con carga referenciada a gnd aparte
 
Recordar que la fuente para un amplificador puente NO duplica los requerimientos, los CUADRUPLICA
Hola Fogonazo: Quedé congelado con el soldador a 2mm del impreso. ¿Esto es válido para los integrados tipo TDA2030 usados en puente? Creía que duplicando el amperaje estaba bien ¿debo además filtrar con capacitores 4 veces mayores? ¿puedo entrar directamente a esta configuración de amplificador desde un humilde pre mono? Gracias por tu ayuda, amigo.
 
gatomambo dijo:
.....Quedé congelado con el soldador a 2mm del impreso.
¿?¿?¿?

¿Esto es válido para los integrados tipo TDA2030 usados en puente? Creía que duplicando el amperaje estaba bien ¿debo además filtrar con capacitores 4 veces mayores?
La formula de potencia simplificada a este caso es
W = V² / R
Donde
W= Potencia
V= Tensión de salida
R= Resistencia de carga

Cuando pones en configuración puente sumas los voltajes de salida, pero este a su ves se eleva al cuadrado para el calculo de la potencia, por eso la potencia se dispara, y también el consumo

Veamos con números
Tenemos 1 etapa de 10 VCA de salida sobre 4 Ω
Eso nos da: W = (10 * 10) / 4 = 25 W

Si ponemos en 2 en puente (Suponiendo que no afecte el rendimiento), los voltajes de salida se suman
Nos da ahora W = (10 + 10)² / 4 = 400 /4 = 100W

¿puedo entrar directamente a esta configuración de amplificador desde un humilde pre mono? Gracias por tu ayuda, amigo.
No puedes "Atacar" directo desde un previo común a una configuración "Puente", necesitas una etapa que invierta 180º la señal, una señal respecto de la otra, este desfasaje lo puedes lograr con un simple transistor o con un par de integrados, depende de que calidad requieras
 
Amigo Fogonazo : lo del soldador fué una broma, porque estaba por empezar muy pronto a meter mano en el proyecto, cuando vi este post. Pero ahora en serio, subo el esquema del proyecto, como para confirmar lo que me planteas. Lo que ocurre, creo, es que me convendría usar directamente un integrado más potente, porque la diferencia de precio en el transformador se hace sentir. Y no sé si no ir por un amplificador con mosfets o darlingtons (es para amplificar instrumentos, y la idea es rondar los 30W RMS y a lo mas 50W RMS)
 

Adjuntos

  • circuito_tda2030_puente_35w_131.jpg
    circuito_tda2030_puente_35w_131.jpg
    35.4 KB · Visitas: 313
tacatomon dijo:
como se que el programa sound forge me desfasa la señal, antes de quemar mi amplificador quiero saber si si la invierte.

Primero Por que te lo muestra graficamente .. :LOL:
Segundo escuchando te das cuenta de la inversion de fase (suena raro)

saludos.
 
En un coment del compañero Ezavalla menciona que el esquema del Gain & Bridge subido por Luciperrro y tratado en este tema es un poco inestable y muy "Dificil" de controlar. Será por la configuración del inversor de fase, que si no me equipoco es un opa en configuracion Integrador y estos se caracterizan por ser inestables.

Veamos que sale de esto, ya que pensaba ensamblarlo para unas pruebas.

Saludos.
 
Fogonazo dijo:
Aqui tienes un circuito del que se habla en el foro

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=1557

En primer lugar mis saludos... sé que es un tema bastante trillado, pero ahorita tengo ganas de armar un circuito pre-amplificador con inversor para conectar un amplificador en puente, vi el que tu recomendaste, me parece muy bueno , y tambien lei todo lo que se ha hablado en cuanto a las desventajas que posee, pero quiero sacarme las dudas de manera practica y ademas tu debes saber que uno se siente mejor cuando es uno mismo quien diseña y arma un circuito funcional, en fin te agradeceria fielmente que revisaras el circuito que adjunto para conocer tu criterio y para que me dieras tus sugerencias.
Muchos saludos......
 

Adjuntos

  • pre_bridge_190.pdf
    428.2 KB · Visitas: 375
Atrás
Arriba