defasar señal de audio 180 grados para configuracion puente

hola a todos. alguien tiene un circuito para defasar una senal de audio 180 grados. porque tengo un amplificador con 2 canales de 100 watts y quisiera puentearlos para obtener 200w
 
Para downcount se habla de inversion de face dinamica, esto es para señal de audio alterna
Y la idea consiste es tener a un mismo tiempo una señal que excurcione hacia positivo y su señal "espejada" que excurciona hacia negativo.

Edit:
Si inviertes la polaridad en un circuito puedes lograr esfuerzo y constancia mediante ! "Quemarlo" ¡
 
El primer circuito de fogonazo es el mas utilizado en sistemas profesionales.

Antes de realizarlo te aconsejo que hagas un test de rendimiento de tus amplificador en puente utilizando un programita de edición de audio como el SOUND FORGE, utilizando la opción invert en uno de los dos canales. De esta forma obtendrás una señal invertida 180º y podras evaluar el comportamiento de tus amplificador en puente sin tener que realizar el circuito.
Ante todo recuerda el tema de las impedancias, y de la fuente de alimentación, que sea capaz de suministrar toda la potencia requerida en un sistema bridge.
 
Como odio darle la razon a alguien ¡ ¡ (Ironia)

Pero tecnidenso tiene razon, yo particularmente NO uso configuracion puente, si necesito mas potencia fabrico o consigo un amplificador mas grande.
Ademas, cuando aplicas configuracion puente duplicas las posibilidades de que TODO deje de funcionar, pierdes el efecto de cancelacion de rizado de fuente y sumas distorciones.

Existen amplificador profecionales de alta calidad preparados par esta configuracion, pero estos ya fueron diseñados con esa idea, por lo que se han reforzado etapas de salida acorde a los requerimientos.

En una sola oportunidad aplique un amplificador en puente, y fue para exitar una linea de distribucion de audio de 70 V con transformadores y reostatos independiente para cada parlante (>70 parlantes). Y la unica alternativa a NO usar el amplificador puente (Bridge) era un BRUTO transformador de audio de dudosa linealidad.

Recordar que la fuente para un amplificador puente NO duplica los requerimientos, los CUADRUPLICA

Saludos, QSL
 
gracias fogonazo tenes razon hice lo que me dijo tecnicdeso con el sound forge de invertir un canal, el incremento del volumen era notable pero a costa de un calentamiento exesivo y distorcion a alto volumen. ahora mi pregunta es si agregandole un disipador de calor de los tipo cooler y no superando la corriente maxima que pueden entregar los transistores tendria que funcionar sin problemas?
 
Preguntas que se me ocuren:
1) La fuente soportara la nueva demanda ?
2) La etapa de salida soportara la nueva demanda (A largo plazo)?
3) Realmente es necesario ese nivel de potencia ?

Otra cosa que pierdes en configuracion puente es el Damping factor o factor de amortiguamiento, este es un parametro que ayuda a proteger los parlantes

Existen variables que los simuladores no te dan: como la fatiga termica (De las etapas de salida) y solo se ven despues de horas de funcionamiento y muchos ciclos de encendido

Si posteas el circuito se podria dar una opinion mas tecnica al respecto.
Saludos a Ricardo A.
 
el circuito no lo tengo ya que es de un equipo kenwood rxd 553. me quedo una duda sobre lo que me pusistes en en mensaje anterior:
un amplificador puente NO duplica los requerimientos, los CUADRUPLICA. desde mi punto de vista el amplificador esta preparado para conectarle 2 bafles de 6 ohms 1 por canal (posee 2 canales el amplificador), ahora si yo lo configuro en modo puente y le conecto un bafle de 6 ohms con la diferencia de que soporte 200 watts el amplificador tendria que funcionar normal, con la diferencia de que pierdo el factor de amortiguamiento etc, pero la fuente trabajaria igual que si tuviese conectado 1 bafle de 6 ohms por canal sin puente.
 
Si tienes conectados 1 parlante en cada canal la potencia estara dada por:
Pot = (V * V ) / R
P tot. = (Vd * Vd ) / Rd + (Vi * Vi ) / Ri

Donde:
Pd = Pot. canal derecho
Pi = Pot canall Izquierdo
Vd = Tension (RMS) del canal der.
Vi = Tension (RMS) del canal izq.
R = Res. parlante

Si en cambio usas confuguracion puente

Pt = (Vd + Vi) * (Vd + Vi) / R

En el primer caso la pot total es suma de las pot. der. e izq.
En el segundo caso la potencia total sera funcion directa de la suma de las tensiones de las etapas al cuadrado

Si le das valor a las eq. veras de que hablo
 
amigo ando buscando un circuito para poner un amplificador en puente ya tengo los amplificador y el transformador tanbien, solo me falta el circuito para ponerlo en puente me pueden recomendar uno y um poco de explicacion para conectarlo en los amplificador
 
bueno fogonazo hasta hay vamos bien me gustaría armar el profesional pero antes de eso consultar usted sabe que en el sistema de puente profesional tiene dos salida una marcada con la letra A y otra con la letra B mi primera pregunta en la salida b me sale como un interruptor y dice BRIDGE estereo que significa eso me podría explicar y la otra pregunta es la siguiente yo para montar un amplificador en puente nesecito dos amplificador iguales de las mis potencia me supongo y para instalarle el sistema de puente ha eso amplificador me supongo que ha un amplificador le tengo que meter en la entrada de audio la salida del circuito en puente marcada con la letra A y al otro amplificador también la salida del circuito en puente marcada con la letra B y la salida tengo que pagar los dos positivo no lo puedo poner ha tierra porque ase corto es así ono hermano me puede explicar un poco mejor
 
me gustaría armar el profesional pero antes de eso consultar usted sabe que en el sistema de puente profesional tiene dos salida una marcada con la letra A y otra con la letra B mi primera pregunta en la salida b me sale como un interruptor y dice BRIDGE estereo que significa eso me podría explicar

La llave permite conectar los 2 amplificador en puente o en estereo 2 con 3 = Puente
2 con 1 Stereo

y la otra pregunta es la siguiente yo para montar un amplificador en puente nesecito dos amplificador iguales de las mis potencia me supongo y para instalarle el sistema de puente ha eso amplificador me supongo que ha un amplificador le tengo que meter en la entrada de audio la salida del circuito en puente marcada con la letra A y al otro amplificador también la salida del circuito en puente marcada con la letra B y la salida tengo que pagar los dos positivo no lo puedo poner ha tierra porque ase corto es así ono hermano me puede explicar un poco mejor

Correcto, con la salida A alimentas el amplificado 1 y con la salida B al 2
Los amplificador deben ser exactamente iguales, NO puede haber potenciometro de volumen despues del circuito de inversion a puente.

La masas de los 2 amplificador (Entradas) deben ir puenteadas entre si
 
Hola, podrian explicar como introducir la señal si la testeo con el soundforge, a mi entender seria asi, corrijanme si esta mal:

canal 1 señal normal
canal 2 señal en 180°

las masas se compartirian.


asi debo conectar?
 
Atrás
Arriba