Dejavu de ¿Quitar protección de fuente de computadora?

¿Como quitar protección de fuente de computadora?​


Buenas gente.
L
es comento, tengo una fuente de poder de computadora ,( marca: Datavision 500W---modelo:cl-500) ( numero de placa: js-0090 1.4) .
La cuestión es que busque por todas partes y no se como anular la protección de cortocircuito para que entregue su mayor amperaje de los 3.3v, 5v, 12v.el numero del integrado es(sdc-2921)
Si me pudieran ayudar se los agradeceríia.
 
Última edición por un moderador:

¿Como quitar protección de fuente de computadora?​


Buenas gente.
L
es comento, tengo una fuente de poder de computadora ,( marca: Datavision 500W---modelo:cl-500) ( numero de placa: js-0090 1.4) .
La cuestión es que busque por todas partes y no se como anular la protección de cortocircuito para que entregue su mayor amperaje de los 3.3v, 5v, 12v.el numero del integrado es(sdc-2921)
Si me pudieran ayudar se los agradecería.

Si se denomina "Protección" seguramente es para "Proteger" algo, que sin la susodicha protección queda "Desprotegido" valga la redundancia, y mas expuesto a dañarse

Lo que deseas hacer es posible, pero NO es una buena idea.
 
Si se denomina "Protección" seguramente es para "Proteger" algo, que sin la susodicha protección queda "Desprotegido" valga la redundancia, y mas expuesto a dañarse

Lo que deseas hacer es posible, pero NO es una buena idea.
Te entiendo , es para una fuente regulable , está conectada a un voltioamperimetro , lo que necesito de esa fuente que al detectar un corto no se proteja y que me muestre el consumo .
Se lo que estoy pidiendo no soy tonto ni nada de eso , estaria agradecido si me ayudaran ya que si se rompe se como reparar fuentes conmutadas.
 
! Cielos Santos , lo peor ciego es aquel que NO quieres veer nin a palos !
? y que pensas sobre "puntear" las termicas (disjunctores) de tu casa ?
Mi estimado , no entiendo por que la gente solo contesta para desanimar o decir cosas malas a los demas.
Ahora pregunto ¿ Usted cómo usa una fuente regulable para detectar cortos inyectando voltaje?, si lo hace con una fuente que se proteje no puede ¿Verdad?
! Cielos Santos , lo peor ciego es aquel que NO quieres veer nin a palos !
? y que pensas sobre "puntear" las termicas (disjunctores) de tu casa ?
Y acorde su pregunta . No me gusta jugar con 220 V, soy mas de la DC .
 
Muy bien como hoy estoy de bueno humor te voi dar una dica por cuenta y risco todo tujo : esperimente desligar lo pino 4 dese CI y conecte el a la masa o tierra !
Ese pino es la entrada de protección contra sobre curriente !
No fui jo quien invento eso , solamente consulte la hoja de datos tecnicos dese CI aclarado en tu premero post.
!Suerte en lo intento!
 
Última edición:
Ahora pregunto¿ usted como usa una fuente regulable para detectar cortos inyectando voltaje?, si lo hace con una fuente que se proteje no puede ¿verdad?
Eso se hace con una fuente en la que se pueda limitar la corriente máxima que entrega, NO con una fuente que entrega corriente hasta que algo se quema, incluso la propia fuente.
Tenes un serio error conceptual...
 
Muy bien como hoy estoy de bueno humor te voi dar una dica por cuenta y risco todo tujo : esperimente desligar lo pino 4 dese CI y conecte el a la masa o tierra !
Ese pino es la entrada de protección cont

Eso se hace con una fuente en la que se pueda limitar la corriente máxima que entrega, NO con una fuente que entrega corriente hasta que algo se quema, incluso la propia fuente.
Tenes un serio error conceptual...
Muy atento, tengo un circuito que hice lo cual puedo variar la corriente
Muy bien como hoy estoy de bueno humor te voi dar una dica por cuenta y risco todo tujo : esperimente desligar lo pino 4 dese CI y conecte el a la masa o tierra !
Ese pino es la entrada de protección contra sobre curriente !
No fui jo quien invento eso , solamente consulte la hoja de datos tecnicos dese CI aclarado en tu premero post.
!Suerte en lo intento!
Gracias por su aporte mi estimado
!Las termicas (disjunctores) son las protecciones de tu casa tal cual es la protección de la fuente que quieres desabilitar !
!Sin esas las consequencias son seguramente muy desastrozaz !
Empecemos de nuevo . Hola mi estimado , tengo una fuente de pc que le quiero sacar la protección para poder inyectar voltaje y detectar cortos , lo cual el voltaje no sobrepasaría los 12V , hice un circuito para poder regular la corriente y no quemar nada .
 

¿Como quitar protección de fuente de computadora?​


Buenas gente.
L
es comento, tengo una fuente de poder de computadora ,( marca: Datavision 500W---modelo:cl-500) ( numero de placa: js-0090 1.4) .
La cuestión es que busque por todas partes y no se como anular la protección de cortocircuito para que entregue su mayor amperaje de los 3.3v, 5v, 12v.el numero del integrado es(sdc-2921)
Si me pudieran ayudar se los agradeceríia.
Si le anulas la protección la fuente se quema.
 
Hay dos protecciones, la de corriente, y la de temperatura, esta ultima es normalmente integrada dentro del propio controlador
mi estimado , no esntiendo por que la gente solo contesta para desanimar o decir cosas malas de los demas.
Ahora pregunto¿ usted como usa una fuente regulable para detectar cortos inyectando voltaje?, si lo hace con una fuente que se proteje no puede ¿verdad?

y acorde su pregunta . No me gusta jugar con 220v , soy mas de la DC .
Porque la fuente regulable está regulada en 2 modos, por corriente y por voltaje, si la corriente sube lo hará hasta el límite preestablecido y el circuito está pensado para soportarlo, muy diferente una fuente de 500W de PC donde la misma norma dice que si el voltaje varía más del 5% (10% para los 12V) está mal por lo que se debería apagar.
Apropósito, que si no le limitas la corriente a lo que estes probando, también puedes terminar de quemar más las pistas y empeorar las cosas.
 
Última edición:
es para una fuente regulable lo cual esta conectada a un voltioamperimetro , lo que necesito de esa fuente que al detectar un corto no se proteja y que me muestre el consumo

hice un circuito para poder regular la corriente y no quemar nada .

Entonces no tienes que quitar ninguna protección, solo "setear" la fuente de corriente que has hecho para que entregue una corriente inferior a la que puede entregar la fuente de PC. Por ejemplo, si los 12V de la fuente de PC entrega máximo 10A "setea " tu circuito para que entregue como máximo 8A.

Ten presente que frente a un cortocircuito, si inyectas con una fuente de corriente la tensión se va a desplomar y eso es normal (Al menos hasta que se corte alguna pista o vuele algún componente "limpiando" el cortocircuito).
 
Lo que entendí es que quiere que la fuente no se apague cuando coloque una carga mayor a 4A en los +12V, pero no se trata de quitarle la protección ya que estarías jugando con fuego o posiblemente se le quemen los transistores o se abra el fusible estropeándola.

De poder se puede pero por ahí es difícil con ciertos integrados cuando no se tiene buen conocimiento, lo mejor sería conseguir una con el tl494 y le quitas las protecciones sin tantas complicaciones esta actúa en la pata 16 del chip y con sólo cambiar una resistencia puedes colocarle una carga pesada sin que se apague, ya hay un tema extenso aquí en el foro sobre eso.

Y si quieres arriesgarte con esa fuente con sdc-2921 no queda otra que leer su hoja de datos, estudiar un poco la fuente y averiguar donde tiene la protección, como dije no se trata de quitársela al 100%, con sólo cambiar algun valor de algún componente como una resistencia consigues que la fuente aguante cargas de hasta 10A pero que su protección se mantenga cuando hagas un cortocircuito en las salidas por error.
 
Última edición:
mi estimado , no esntiendo por que la gente solo contesta para desanimar o decir cosas malas de los demas.
Ahora pregunto¿ usted como usa una fuente regulable para detectar cortos inyectando voltaje?, si lo hace con una fuente que se proteje no puede ¿verdad?

y acorde su pregunta . No me gusta jugar con 220v , soy mas de la DC .
Su usted hace un corto en una fuente que no se proteje esta explota o se prende fuego.
Además si sabe tanto, como para reparar fuentes conmutadas, debería saber todos estos riesgos e inclusive, como quitar la protección.
Asi que en el fondo no sabe lo que YA debería saber. Fin del asunto.
Para mi , usted quiere hacer ALGO, pero NO sabe como explicarlo.
Por último, no hay relación entre ser "tonto" y SABER reparar fuentes conmutadas. Son asuntos distintos. No se aprende a reparar fuentes por intuición solamente.
 
Si no entiendo mal, la usa para alimentar un "voltiamperímetro" y cuando utilice el aparato en la función de amperimetro, en función de lo que esté comprobando, demandará en ocasiones mucha corriente y la fuente se protege. Creo..

Lo que hay que tener claro es cuanta corriente puede suministrar la salida a utilizar en dicha ocasión y si esa salida está preparada para suministrar el máximo anunciado al deshabilitar la protección. Antes de que explote un diodo del secundario y varios componentes del primario digo..

Saludos.
 
"Creo que"
"Pienso que"
"Me imagino que"

Quiere una fuente para hacer ensayos de algo...
En esas probaturas quiere cortocircuitar, o sobrecargar la fuente y medir esa sobrecorriente.
Lo que no estaría mal del todo en una fuente lineal la cual admite ese tipo de trastadas sin mucho problema. Mientras no lo mantengas mucho tiempo no pasa nada.
En una fuente conmutada en cuestión de ms se rompen cosas.


Y si no es eso, será otra cosa.
Él ya sabe lo que hace. Lo que no entiendo es para que pregunta si es que ya sabe.

Eso sí, si consigue quitar las protecciones que grabe un vídeo cortocircuitando la fuente que lo quiero ver.
 
Última edición:
Si anulas la protección, deberás volver hacer otra aparte y menos integrada.
Por mas que regules la corriente o el voltaje, se debe realizar las protecciones correspondientes, y dejar la fuente como está ante un eventual corto incontrolable.
No vas a sacar mas corriente que de la que entrega actualmente la fuente...
 
Atrás
Arriba