DELL e173FPf - No Enciende

Buenas a Todos, como siempre aca ando molestandolos un poco.
Tengo un monitor dell e173FPf, que no le enciende el led en el panel de botones, y por tanto tampoco da video ni señales de vida, revise la fuente y llegue hasta el puente rectificador y lo desmonte para ver si funcionaba bien y lo conecte directamente a 220vca y entrega 220 cc, lo extraño es que al medirlo montado en el circuito, daba valores que iban de 200v a 700v, nunca se quedaba en un valor fijo, por eso procedi a desmontarlo y probarlo, pero al parecer no es eso el problema. Obviamente lo primero que mire fue el fusible y esta ok, ya que pasa corriente al rectificado, pero a simple vista esta todo ok, nada quemado.
A alguien se le ocurre por donde puedo arrancar a probar?
Desde ya muchas gracias a todos.

Adjunto imagen del paciente.
 

Adjuntos

  • IMG-20121029-00182.jpg
    IMG-20121029-00182.jpg
    324.2 KB · Visitas: 21
  • IMG-20121029-00183.jpg
    IMG-20121029-00183.jpg
    332.2 KB · Visitas: 20
  • IMG-20121029-00184.jpg
    IMG-20121029-00184.jpg
    300 KB · Visitas: 15
Última edición:
disculpa mi ingorancia, pero por que puede ser que al tocar un extremo (solo un extremo) de una resistencia de carbon en la placa (ya que iba a medir la tension en esa zona) con el tester en CC exploto la resistencia...
 
no estara midiendo mal tu tester? bajo de bateria quizas? si llegara a 700v la tension rectificada el capacitor azul de 100uf 400v estaria explotado como una hermosa margarita.
 
no, osea, toque un extremo de la resistencia por la parte de atras de la placa, donde no hay lugar para hacer corto con ningun componente. toque con una sola punta del tester, la otra la tenia en la otra mano, y de repente se quemo la resistencia.
lo peor es q no encuentro repuesto de esa resistencia, es de carbon film de 0.39 ohm y solo hay para comprar de 0.33, sera posible poner esta resistencia?
ustedes que dicen?

gracias a todos
 
Primero si no prende, habría que ver el fusible. Si está bien, pasar a ver si el puente está bien (podés medirlo en circuito, en la página que dejó rey-julien dice cómo y también qué voltaje hay en el capacitor principal.
 
mide sobre el filtro de que va a los rectificadores desvinculando el transistor conmutador debes medir aprox 300 volt si la red es de 220v si estan y no vuelan los fusibles tu problema puede estar en la etapa de control que es donde va el opto revisa esa parte y si tiene ka421 reemplazalo y mide las tensiones del secundario revisa tambien los electroliticos del secundario.
 
hola hanzo gracias, ya he medido el puente por fuera y se encuentra bien, no presenta fusible quemado ni nada, como identifico ese transistor?
el service manual que me paso el-rey-julien es de este modelo pero es el primer pcb que se hizo, se ve que despues cambiaron el diseño y no actualizaron el manual, el numero del pcb es diferente y los numeros de iudentificacion de cada componente tambien y por lo tanto no entiendo la parte del manual donde dice " mida voltaje en condensador c590 ( por ejemplo) y vas a buscarlo y es un inductor derepente, cosas asi, no se si me explico)
y ta enconces no se como continuar, tu me podrias ayudar a identificar por ejemplo donde deberian estar los 5 y 3.3v? si quieres mando mas fotos...
desde ya muchas gracias
 
pasame el numero de chasis,quizás y no lo prometo tenga la otra versión
,no olvides chassis,modelo ,marca todos los datos que puedas,
publicalo en el hilo correspondiente,no en este



no encuentro el otro hilo en manuales ???????
 
Última edición:
Atrás
Arriba