Derivación en motherboard laptop

Hola a todos , tengo un problema en una placa base de un portátil Hp y quiero compartirlo con ustedes a ver qué opinión me dais y si estoy en lo cierto.
El tema es que el touchpad empieza a fallarme en plan lento, se queda congelado, no desliza y cuando lo hace al arrastrarlo a duras pena si lo paso por alguna carpeta la abre sin más, en fin es imposible trabajar con el. Bueno pues le conecto un mouse usb y sorpresa puedo mover el cursor, el botón derecho y rueda van pero el botón izquierdo no. Cosa rara. Después de seguir indagando me doy cuenta de que poniendo una mano en alguna parte metálica y la otra en el touchpad, resulta que funciona , pero el mouse usb sigue igual.

Después conecto por la salida auxiliar vga a una pantalla y para mi sorpresa el problema desaparece, el touchpad y mouse usb funcionan con normalidad, pero veo que la pantalla tiene unas interferencias raras. Por último conecto con dos pinzas de cocodrilo y un cable la masa de la placa y la conecto a tierra pero de la red eléctrica, ósea el enchufe, y problema resuelto. Apago las luces del cuarto y observo que al pasar la pinza por la parte metálica o la tierra del portátil salta un pequeño arco de corriente, mido con el polímetro entre masa y negativo de la clavija jack de entrada y me dan 12 mV. Entonces esta placa o algunos de sus componentes esta derivando masa, ¿cierto?
¿Que solución se le puede dar?
¿Habría que buscar qué componente está causando el problema?
¿A alguien le ha pasado algo similar y me pudiera dar orientación de que comprobar ?
Gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba