Derivar para dos lectores una señal de 4 a 20 mA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Este es mi problema, tengo que tomar dos señales que llegan a un PLC que esta operando pero el cual no puedo intervenir, las señales son de 4 a 20 mA y corresponden a una presión y temperatura, lo que no me queda muy claro es como lo voy a hacer sin afectar la señal original que llega a dicho PLC. :unsure:
Luego de adquirirlas ya las pasaría a señales de 0 a 5 V pero eso lo tengo un poco mas claro.

Agradecería si me colaboran con ideas, o si alguno lo ha hecho darme una base. :) (y)

Anduve buscando en los temas si alguien hablaba acerca de esto pero no encontré nada, ni siquiera en sangoogle.
 
Cualquier derivacion que hagas dividira a la corriente entre el lector y el PLC, o sea que ninguno de los dos dara una lectura correcta.

Habria que ver si existe algun tipo de "hub" comercial que reciba a su entrada un canal de 4-20 y entregue dos salidas de 4-20. Buscaste si existe algo asi?

Edito existe y se llama 4-20mA splitter

La alternativa es que en vez de comprar el splitter, lo hagas vos. No se hasta que punto podes hacerlo o queres meter mano en un proceso de control.
 
Última edición:
Pues depende de lo que quieras hacer, si por ejemplo tienes una sonda conectada a un PLC y quieres meter un display de esos que convierten a unidades de ingeniería, yo lo he visto poner en serie, ya que la corriente se mantendrá en el bucle. La corriente la genera la sonda y corrige la resistencia que encuentre en el camino. Por eso se usa 4-20 mA, da igual la resistencia (longitud) del cable, el generador de corriente la compensa.
 
El problema con eso josemax es que la tension que tiene que generar el generador de señal, valga la redundancia, puede llegar a ser del doble de lo que era antes y no se si eso esta garantizado sin conocer bien los datos del generador, del PLC y del lector.
 
Chclau muchas gracias por la respuesta, exactamente es lo que necesito, no sabía que existia, voy a investigar como construirlo pero lo mas probable es que opte por ver donde se puede comprar ya que las señales hacen parte de un proceso industrial y necesito garantizar su fiabilidad, que estén aisladas totalmente y sean idénticas.
Además no lo compro yo jjajaja lo compra la empresa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba