Desarollo de nuevo diseño clase AB PCB

Se ve bueno el amplificador, aunque no se ve el diagrama completo, pero no crees que a estas cantidades de potencia no convendría un amplificador clase D? A estas cantidades de potencia el THD ya no es tan importante, el parlante va a generar un THD altísimo (+-5-8%) y además el oído a tan alto SPL también va a escuchar una distorsión alta, así que para que hacer amplificadores AB o H de tanta potencia y tan baja THD, para que matarse tanto en un diseño si con un clase D vas a conseguir lo mismo, mas simple y mas económico. De igual forma muy buen amplificador, espero lo armes y compartas fotos y videos.
PD: te sigo en tu canal de YouTube, buen contenido.
 
Se ve bueno el amplificador, aunque no se ve el diagrama completo, pero no crees que a estas cantidades de potencia no convendría un amplificador clase D? A estas cantidades de potencia el THD ya no es tan importante, el parlante va a generar un THD altísimo (+-5-8%) y además el oído a tan alto SPL también va a escuchar una distorsión alta, así que para que hacer amplificadores AB o H de tanta potencia y tan baja THD, para que matarse tanto en un diseño si con un clase D vas a conseguir lo mismo, mas simple y mas económico. De igual forma muy amplificador, espero lo armes y compartas fotos y videos.
PD: te sigo en tu canal de YouTube, buen contenido.
Exactamente Sebsjata, tienes razón: los amplificadores Clase D son más eficientes respecto a los AB y H por tanto se aconseja su uso en alta potencia sin embargo sufro de paradigmas con estos amplificadores clase D respecto al filtro LC de salida. Esa bobina compleja que debe ser calculada también dependiendo de la impedancia de la carga, es una de las cosas por cuales no me animo tanto en realizar amplificadores clase D, aunque sé que con los varios ensayos, uno va tomando la experiencia en construir y los filtros de salida. También ubicar integrados originales para las etapas que anteceden.

Por otro lado, he seguido varios proyectos de amplificadores Clase AB recopilados por Vargasmongo quien ha posteado información excelente de fuentes como Diyaudio. Saludos cordiales Vargasmongo y Sebsjata y para el resto de la comunidad.
 
Estoy de acuerdo en lo que dicen clase D es más eficiente, pero como llevo unos años estudiado clase AB
y me voy a quedar en esa topología de clase AB aquí le dejó el esquemático más actualizado se le agregaron resistencias a los colectores de Q106 y Q105 de 10 ohms y se agregó R27 de 100 ohms a la base de Q7


actulisaciones.JPG
Se ve bueno el amplificador, aunque no se ve el diagrama completo, pero no crees que a estas cantidades de potencia no convendría un amplificador clase D? A estas cantidades de potencia el THD ya no es tan importante, el parlante va a generar un THD altísimo (+-5-8%) y además el oído a tan alto SPL también va a escuchar una distorsión alta, así que para que hacer amplificadores AB o H de tanta potencia y tan baja THD, para que matarse tanto en un diseño si con un clase D vas a conseguir lo mismo, mas simple y mas económico. De igual forma muy buen amplificador, espero lo armes y compartas fotos y videos.
PD: te sigo en tu canal de YouTube, buen contenido.

Estoy de acuerdo, tiene 9 pares, pero no necesariamente se necesitan instalarlos todos con solo 5 pares sería suficiente, estoy pensando seriamente armarlo y probarlo si queda bien espero que si, en la imagen que pues ahora puedes ver como se ve con 5 pares y no es necesario subir tanto los carriles de voltajes a 64V DC es suficiente no voy a hacer un amp para DJ jajajaja


5 pares.JPG
 

Adjuntos

  • DIYAampEF3_wolverine_3.1 TMC Basic 290721.pdf
    51.1 KB · Visitas: 109
Última edición:
Estoy de acuerdo en lo que dicen clase D es más eficiente, pero como llevo unos años estudiado clase AB
y me voy a quedar en esa topología de clase AB aquí le dejó el esquemático más actualizado se le agregaron resistencias a los colectores de Q106 y Q105 de 10 ohms y se agregó R27 de 100 ohms a la base de Q7


Ver el archivo adjunto 270272


Estoy de acuerdo, tiene 9 pares, pero no necesariamente se necesitan instalarlos todos con solo 5 pares sería suficiente, estoy pensando seriamente armarlo y probarlo si queda bien espero que si, en la imagen que pues ahora puedes ver como se ve con 5 pares y no es necesario subir tanto los carriles de voltajes a 64V DC es suficiente no voy a hacer un amp para DJ jajajaja


Ver el archivo adjunto 270274
Felicidades por esta grandiosa recopilación, Vargasmongo...por mi padre también me quedaré en los AB porque es el que todavía estudio. Estaré aquí siguiendo tu tema, colega para ver el progreso de construcción y culminación de este proyecto.
 
Atrás
Arriba