Desarrollemos un robot volador

bruno_2.0 dijo:
me gusto la idea ,yo no quiero ni que sea inteligente ni radio controlarlo solo quiero que vuele

Has visto estos?


Vienen a costar 20€, yo tengo uno, pero solo tienen una autonomía de 5-10min, van por IR.
 

Adjuntos

  • 609_7_350_455.jpg
    609_7_350_455.jpg
    54 KB · Visitas: 118
Hola, yo también tengo pensado hacer un helicóptero. Veo que D@rio no volvió a aparecer por acá, ¿alguno puede postear algunas fotos de cerca de esos helicópteros pequeños que se venden? me interesa el sistema del control de las aspas, el swashplate, y ¿cómo hacen para variar el ángulo de ataque de las mismas, con servos? o cómo?.
Gracias y saludos.
 
hola amigos...
ya me canse de brillar por mi ausencia ... ya se que hace mucho que no aparezco por aqui, lo que pasa es que tengo un problemita con los motores de mi proyecto y como no los tengo todavia, no puedo subir el video que prometi.
entonces digo: - hasta que no tenga los motores no voy a seguir el post- porque mi lema es: no hace quien dice sinó quien se pone a hacer. en cuanto tenga novedades las posteo.
un saludo a todos
 
hola: me interesa mucho este post. de electronica no se mucho pero de aeronautica si. en especial de alas rotativas.
por lo general, los helis de juguete no vienen con giroscopo.
el sistema del rotor es una mezcla entre un rotor de heli con un rotor de autogiro.
veran....el rotor del heli tiene dos movimientos que hay que controlar, uno 1 es el colectivo, osea, inclinar hacia cualquier lado el rotor. y el 2 es el paso ciclico, que es darle angulo de ataque a las palas.
los de jueguetes, tienen un sistema "similar" al del autogiro donde su paso de las palas es fijo.
si hicieron volar un heli de juguete alguna ves, veran que para subir mas alto hay que acelerar......nada mas.....
el torque del rotor se controla con el rotor de cola.
en los helis que son coaxiales, el rotor nº1 contrarresta el torque del rotor nº2. que obviamente tampoco lleva giroscopo.
los helis RC buenos si traen giroscopo pero asi tmabien su complejidad en el sistema del rotor es mucho mas importante.
espero haber ayudado un poco.
saludos
 
andres77 dijo:
hola: me interesa mucho este post. de electronica no se mucho pero de aeronautica si. en especial de alas rotativas.
por lo general, los helis de juguete no vienen con giroscopo.
el sistema del rotor es una mezcla entre un rotor de heli con un rotor de autogiro.
veran....el rotor del heli tiene dos movimientos que hay que controlar, uno 1 es el colectivo, osea, inclinar hacia cualquier lado el rotor. y el 2 es el paso ciclico, que es darle angulo de ataque a las palas.
los de jueguetes, tienen un sistema "similar" al del autogiro donde su paso de las palas es fijo.
si hicieron volar un heli de juguete alguna ves, veran que para subir mas alto hay que acelerar......nada mas.....
el torque del rotor se controla con el rotor de cola.
en los helis que son coaxiales, el rotor nº1 contrarresta el torque del rotor nº2. que obviamente tampoco lleva giroscopo.
los helis RC buenos si traen giroscopo pero asi tmabien su complejidad en el sistema del rotor es mucho mas importante.
espero haber ayudado un poco.
saludos

Me has echo interesarme en la materia, ¿tienes algun PDF para dummies con dibujitos y eso?
 
Entonces lo que entendi de lo que dices andres77 es que hay entonces tres movimientos de las helices, el giro normal de las helices, la inclinacion de las palas y la inclinacion del rotor...

Esta interesante implementar esto, sera con dos servos y el motor para hacer girar las helices... imagino que la inclinación de las helices es la misma para todas las helices...
 
picrocker dijo:
Entonces lo que entendi de lo que dices andres77 es que hay entonces tres movimientos de las helices, el giro normal de las helices, la inclinacion de las palas y la inclinacion del rotor...

Hombre, hasta donde llego eso es obvio, el helicoptero se mueve en 3 ejes.
 
hola. consegui un adxl202eng que es una versión dip-8 (cuatro patas en lados opuestos). el problema es que en toda la internet (si, la recorrí todaaaa) sólo encuentro la datasheet del 202 de 14 pins y del 202e de 8 pins pero tipo pastilla y tiene una distribución de contactos diferente (1,3,1,3). alguien sabe a que corresponden los pins en el dip-8?
 
luigi7890 dijo:
hola. consegui un adxl202eng que es una versión dip-8 (cuatro patas en lados opuestos). el problema es que en toda la internet (si, la recorrí todaaaa) sólo encuentro la datasheet del 202 de 14 pins y del 202e de 8 pins pero tipo pastilla y tiene una distribución de contactos diferente (1,3,1,3). alguien sabe a que corresponden los pins en el dip-8?

Lamento decirte que te han timado.... si Analog no menciona el DIP 8 en su hoja de especificaciones es por que no la fabrica....

https://www.forosdeelectronica.com/posts/29841/
 
hola gente por casualidad encontre este post y esta muy intereSante. la verdad es qUE no lo lei coMpleto porqUE EStoy medio corto de tiempo pero por lo poco qUE lei estan buscando acelerometros baratos. Bueno les cuentos qUE hace un tiempo me registre en la pagina de freescale y hay gran variedad de aceleromentros con diferentes sencibilidades y lo bueno es que pueden pedir muestras gratis y te las mandan (tarda AL rededor de una semana) por FeDex. Lo unico malo es que el encapsulado de dichos acelerometros es raro y complicado de soldar, yo ya tengo unos varios en mi poder y todavia no los pude soldar.

http://cache.freescale.com/files/sensors/doc/data_sheet/MMA6361L.pdf

esa es la datasheet de uno de los acelerometro para que vean el encapsulado.

aaa!! otra cosa: para qUE me manden las muestras de componentes me tuve que REGistrar con mi cuenta de correo de la facultad.

Como se pueden pedir muestras de aceleromentros hay todo tipo de componentes como dspic, micros de 32 bits y mucho mucho mas.

Espero qUE les sirva esta info, y si pueden soldar el integrado cuanten como lo hicieron.

pregunta: que tipo de motores usarian para implementar el robot volador?

 
Última edición por un moderador:
hola gente por casualidad encontre este post y esta muy intereSante. la verdad es qUE no lo lei coMpleto porqUE EStoy medio corto de tiempo pero por lo poco qUE lei estan buscando acelerometros baratos. Bueno les cuentos qUE hace un tiempo me registre en la pagina de freescale y hay gran variedad de aceleromentros con diferentes sencibilidades y lo bueno es que pueden pedir muestras gratis y te las mandan (tarda AL rededor de una semana) por FeDex. Lo unico malo es que el encapsulado de dichos acelerometros es raro y complicado de soldar, yo ya tengo unos varios en mi poder y todavia no los pude soldar.

http://cache.freescale.com/files/sensors/doc/data_sheet/MMA6361L.pdf

esa es la datasheet de uno de los acelerometro para que vean el encapsulado.

aaa!! otra cosa: para qUE me manden las muestras de componentes me tuve que REGistrar con mi cuenta de correo de la facultad.

Como se pueden pedir muestras de aceleromentros hay todo tipo de componentes como dspic, micros de 32 bits y mucho mucho mas.

Espero qUE les sirva esta info, y si pueden soldar el integrado cuanten como lo hicieron.

pregunta: que tipo de motores usarian para implementar el robot volador?

Te recuerdo:
Reglas generales de uso del foro

5) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
:eek: waaau... eso si que fue un fogonazo de bronca:eek:

me parecio mejor tu segundo comentario fogo... es mas moderado, digno de un buen moderador, pero el que pusiste en el post del turkito :no::no::no: no tiene nada de modrado...(n)
saludos.
 
Hoal gente... pido disculpas por mi forma de escribir, la verdad es que no leí las "Reglas generales de uso del foro". Trataré de que esto no vuelve a suceder.

Pregunta: ¿Les sirvió la informacion sobre los acelerómetros de freescale que les pase?
 
Pido disculpas a los lectores del foro y a lo moderadores por usar este medio para comunicar este tipo de mensajes pero no pude encontrar otra forma.

D@ario te pido disculpas pero no te puedo responder el mesaje que me mandaste porque me dice que tengo que tener 25 mensajes para hacerlo. Si tu sabes de alguna otra forma te lo respondere con todo gusto
 
Me encanta tu idea, yo lo habia pensado. pero recien comienzo con esto de la electronica y me falta mucho. si necesitas algo avisame y veo que hago. Lo que estas intentando hacer es unos de mis sueños, asique te deceo toda la suerte del mundo, y no lo olvides; con migo contas siempre. ;-)

ha, me harias el favor de decirme lo que se necesita para hacerlo, yo quiero ayudarte y aprender, si no es mucha molestia. gracias
 
Última edición:
D@ario te pido disculpas pero no te puedo responder el mesaje que me mandaste porque me dice que tengo que tener 25 mensajes para hacerlo. Si tu sabes de alguna otra forma te lo respondere con todo gusto

bueno, mejor respondeme aca, asi compartimos con los foristas que tengan el mismo problema y de paso vas sumando mensajes.
como te decia, tengo problemas con el password. ¿como puedo hacer? ¿me daran bolilla con una cuenta Gmail?

amigo nisa: te cuento que por ahora mi proyecto esta en pausa, pero cuando pueda, subo lo que aprendi al respecto para compartir
saludosss
 
Última edición:
D@rio!!!. Mira te comento que recien me acabo de resgistrar con una cuenta mia de gmail y todo bien. El tema del password yo uso uno que son los primero 15 digitos de un serial de instalacion de Windows XP y me lo toma sin problemas; asi que tendrías que buscar un password copado :LOL:.
Te informo que yo la primera ves que me registre en en nombre de la compania puse uno cualquiera y use un mail de hotmail, me pude registrar y todo, pero me parece (no estoy seguro porque no lo recuerdo) que no me habia llegado algunos samples que pedi. La cosa es que un compañero me dijo que te verifican el mail y la compania asi que me recomendo que en compania ponga el nombre de mi facultad y usa el mail cuyo dominio pertenece a la facultad tambien.

Tambien te recomiendo que entres en las paginas de grandes fabricadores de semiconductores como lo son TEXAS o MAXIM en las cuales tambien podes pedir muestras gratis y te las mandan sin problemas.

Una alcaracion: no te abuses con los pedidos porque es como que te fichan y no te mandan cosas por un largo tiempo XDXDXD!!!

Che beuno espero que te sirva lo que te dije y cualqueir cosa escribi; si tengo tiempo te voy a responder con todo gusto.

D@rio: te comento que acabo de hacer un pedido a freescale hace unos minutos y me enconte con la sorpresa de que ahora te cobran el envio (unos 10 dolares), una lastima jejeje.
Te comento que yo debo tener por ahi guardados unos 4 o 5 acelerometros de esos que te comete y no los estoy usando por el tema de que no los puedo montar sobre un pcb (una frustracion terrible) :D. Yo soy de cordoba capital si queres no podramos encontrar y te los entego para que experimentes y veas si los podes montar jejej.

Cualquier cosa escribi. Saludos y Exitos
 
Última edición:
Atrás
Arriba