Descargar capacitor de flash

Hola:

Bueno tengo un problemita, tengo un capacitador de 180uf q esta cargado a 330volts, esto con ayuda de un circuito de flash de camara, y nesesito descargar toda la energia a travez de un alambrito del grosor de un pelo para que se evaporize, hasta ahora estoy usando el mismo flash como interruptor ionizando el gas cuando lo quiero activar, pero no hay suficiente corriente y el alambrito no se evaporiza, eh tratado con transistores de varios amperes (mas de 10) a 400 volts y solo funcionan la primera vez, cuando pasa la corriente por ellos se cortocircuitan el emisor y colectos. cualquier idea de como se descarga este tipo de componentes.

Gracias

PS; he tratado con relevadores pero los switches se quedan como pegados como q se soldan, y entonces tengo q golpear el relevador para despegarlos, no lo considero una opcion practica
 
pasate por esta gente, son unos brutos, pegan cada chispazo que no te menees.

http://www.cientificosaficionados.com/foros/index.php
http://www.cientificosaficionados.com/

Normalmente aprovechan condensadores de las fuentes de PC, TV o monitores y los cargan directamente a 220 (atrabes de una resistencia bobinada pequena) con lo que se consigue 310V y un monton de amperios. El disparador se puede hacer con tiristores, igbt o mosfets puestos en paralelo.

Rebusca un poco por su foro ya hablaron y habia enlaces y videos fulminando cables
 
Atrás
Arriba