Descargar un condensador con intensidad constante

Buenas!
Disculpen por la pregunta, ya que seguro que es una tonteria pero por ahora no consigo encontrar la respuesta y por eso acudo a ustedes...
Tengo un pequeño circuito con un condensador que me sirve para que el circuito siga activo unos instantes despues de desconectar. El circuito consume unos 160mA constantes, y estara alimentado a 6V al momento de la desconexion. me interesa encontrar el valor por el Cual el circuito este encendido mediante el condensador por lo menos 20ms una vez desconectado, pero no encuentro la forma de calcularlo ... alguien podria guiarme un poco?
muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Además del condensador deberás de poner un circuito que estabilice la tensión porque la descarga es exponencial.
 
Estava pensando en hacer la desconexion a los 9V, y asi poder permitir una descarga hasta los 6V, no me importa que el voltage varie entre 9 Y 6
 
Última edición por un moderador:
Hola razgriz.
El problema que te aqueja tiene cierto grado de insertidumbre ya que no se sabe si lo que tienes en un circuito netamente resistivo, si existen capacitores, bobonas, fuentes controladas,... etc.
Asumiendo que lo que tienes es una carga resistiva, puedes apelar a la ecuacion de descarga del capacitor(en internet hay bastante sobre esto) y con ello obtener una solucion aproximada.
 
Pues si el condensador se carga a 9V, hasta 6V se admite y la corriente es Iç
Pongamos que la R carga es [LATEX]\frac{6V}{200mA}=30\Omega[/LATEX]

Como[LATEX] V_d=V\cdot exp{\frac{t}{\tau}}=V \cdot exp{\frac{t}{R\cdot C}}[/LATEX]
De ahí despejas C porque todo lo demás ya lo sabes.
 
Buenas, gracias por las respuestas, el circuito no se puede considerar como una resistencia,
porque como he dicho tiene una intensidad de descarga constante. Al final este mediodia he encontrado lo que parece la respuesta, la subo por si a alguien le interesa!
http://electronics.stackexchange.co...calculate-how-fast-a-capacitor-will-discharge
en los comentarios hay varias formas de resolver-lo, la mas correcta me ha parecido la del comentario 3.
Saludos compañeros!
 
El tiempo del capacitor lo podés hacer por prueba y error , total son solo 20 ms.

Podés usar un "Under Voltaje Monitor" como éste :



lm431-voltage-monitor-circuit.jpg


En éste circuito sacás R1A , R2A y el primer TL431 , ponés un preset en lugar de R1B y R2B y lo regulás a tu gusto ;)

cache.php


Saludos !
 
Atrás
Arriba