Descifrar circuito de una bombilla en AC y DC indistintamente

Hola,
me gustaria que alguien entendido en la materia me ayudara a entender este circuito (que no si está bien, pues lo he sacado de una bombilla de MR16 12V LED SMD 5050) y lo que me gustaria entender y no entiendo como aficionado, es como puede funcionar tanto en 12v DC ó en 11.5v AC, dado que los LEDS funcionan respetando la polaridad.
Quiero decir, en AC y DC, da igual como la conectes la bombilla funciona.

El circuito lo he ido sacando, previamente con el tester comprobando continuidad y luego fijandome un poco en las pistas, pero la ir recubiertas y estar a dos caras, no lo he podido hacer con seguridad del 100%.
FASES:
Previo uso de un transformador de bombillas Halogenas (230v AC a 11.5v AC), se conecta la bombilla de 12v y ahi es donde no logro entender el circuito.

Adjunto un pdf por si alguien quiere ilustrarme.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Entender circuito bombilla_foro.pdf
    166.1 KB · Visitas: 27
Hola elprofetellez... (primero que todo, solo es por aficion, y como me gusta entender las cosas, pues por eso pregunto).

Volviendo al tema, no me habia dado cuenta del puente rectificador, al no estar ubicados los diodos de la manera que yo si entenderia.

Luego dices, "lo demas es historia",,,,,¿que quieres decir?
 
¿Dominado?,,, ojala.

yo a partir del puente solo le pondria un capacitador y alguna resistencia y leds a funcionar...jejeje

Pero esto de un Inductor, un convertidor DC-DC... pues no lo entiendo mucho.

Pero estoy en ello, por lo que supongo que el MC34063 se encargará de regular el voltaje de salida. Dicho esto, confirmame si no te importa si la salida seria por el Emisor(patilla 2), y por lo tanto los leds deberian ir conectados de esta salida hacia el negativo.

Gracias
 
Atrás
Arriba