Descifrar Matriz de 6 Pulsadores

Saque este diseño de un DVD Speler. (chino) y no logro descifrar como funciona.
Dibujo.JPG

El SW3,SW5,SW6 pue no es problema tiene 5V cuando esta inactivo y pasa a 0V cuando se activan.

Pero SW1,SW2 y SW4, no descifro como funcionan.

No tengo la placa principal, quiero reusar la placa con un pic, pero no se si es resistivo o por barrido o no se.

por barrido no creo porque una entrada es de 5V fija porque ademas en la misma placa tiene un sensor IR para el control remoto, que supongo tiene que estar siempre alimentado.

espero haberme explicado... y haber si alguien me puede decir que tipo de sistema utiliza.
 

Adjuntos

  • IMG_20151030_092148.jpg
    IMG_20151030_092148.jpg
    62 KB · Visitas: 17
  • IMG_20151030_162103.jpg
    IMG_20151030_162103.jpg
    71.1 KB · Visitas: 18
Última edición:
.


Papirrin

No es con divisores de tensión (como suelen ser los tv's).

Pareciera tener los 3 que dices con niveles lógicos 0 ó 1; pero los otros tres no queda otra que los haga por barrido por que solo cortocircuitan entre si las posibles combinaciones de los puertos de las resistencias.



Una forma que se me ocurre seria:
a-) chequear las líneas de SW3 + SW5 + SW6 que no estén a 0 (cero).

b-) Poner la línea de SW3 a 0 (cero) y chequear el estado de las líneas de SW5 y SW6, si alguna de ellas esta a 0 (cero) indicaría que SW4 (SW5) ó SW1 (SW6) respectivamente están pulsados.

c-) Poner la línea de SW5 a 0 (cero) y chequear el estado de las líneas de SW3 y SW6, si alguna de ellas esta a 0 (cero) indicaría que SW2 (SW3) ó SW4 (SW6) respectivamente están pulsados.

d-) Poner la línea de SW6 a 0 (cero) y chequear el estado de las líneas de SW3 y SW4, si alguna de ellas esta a 0 (cero) indicaría que SW1 (SW3) ó SW4 (SW5) respectivamente están pulsados.


Todo eso sino me confundí por tu esquema, repásalo y te darás cuenta cual seria la idea que quise expresar ;).





Saludos, JuanKa.-
 
Le hice asi como dices y siempre me dan señal con dos botones, y no puedo determinar cual de los dos se oprime.

esta bien chistoso ese sistema..

Edito: perdon, perdon, si se puede como dices... voy a hacer el programa del pic a ver si funciona...
 
Última edición:
.



Papirrin

.... Todo eso sino me confundí por tu esquema, repásalo y te darás cuenta cual seria la idea que quise expresar ;). ......
Yo tampoco tenia ni tengo la certeza que funcione así, pero fue lo único que me imagine posible.



Aparte por que considero que eres un MASTER y solo estabas necesitando una puntita de donde tirar del hilo :cool:.





Saludos, JuanKa.-
 
Edite mi mensaje anterior , si es mas o menos como dices, deja hago la prueba.

esta medio chistos el sistema, pero creo que si esta practico....

en cuanto tenga el codigo subo un video de la simulacion.
 
Atrás
Arriba