desconcertado con varios cargadores

Hola amigos, estoy algo desconcertado con unos cargadores que tengo en casa... la cosa esque me dan mas tension de la que deberian dar...uno con salida de 12V continua me da 20V... otro con salida 3.7V me da 8.2V de salida...un cargador de bateria que deberia de dar 14.5V de salida me da otros 20V... en primera instancia pense que era cosa de mi multimetro...cosa que no me extrañaria porque ya e estropeado varios... pero lo comprobe con una fuente de alimentacion de pc que tengo en casa y descarte esta opcion porque me da justo la tension de salida de la fuente...

He abierto todos los cargadores y parecen estar bien... comprobe tensiones de trafos y todos estos me dan la tension de alterna que deben dar... por lo que parece ser que la tension sube al ser rectificada( en el circuito rectificador)... nose, como siempre estoy perdido con estos problemas que surgen, que son nuevos para mi... si alguien sabe como ayudarme o darme alguna pisto lo agradecria muchisimo...


Lo que mas me despista esque los cargadores hace 2 semanas me daban su tension... y tambien que no a sido solo uno...si no 3 cargadores los que dan mas tension de la que tienen qUE dar...BUeno si alguien me puede dar alguna explicacion y enseñarme un poco mas lo agradeceria mucho...

saludos amigos..
 
Última edición por un moderador:
Al rectificar llevás la tensión de alterna (que se mide según el valor RMS) a su valor de pico: 1,4142 veces (bueno, es raíz de 2) el RMS.

12V de alterna se van a 12*1,4142V~17V, 14V se van a 19,8V y así podés seguir haciendo cuentas ;)

Por otro lado, un trafo tiene una caída de tensión al conectarle carga (o sea, al pedirle corriente). Cuanto más chico es el transformador, más es esperable que caiga esa tensión.
Es por eso que cuando se trata de cargadores y otros dispositivos a los que se espera que se les pida una cierta corriente fija, el trafo se dimensiona lo más justo posible (cuestiones económicas) y la tensión en vacío puede ser llamativamente alta.

El cargador de 3V7 debe estar pensado para no mucha corriente. Fijate ese número (lo llamaremos I) y hacé la cuenta 3,7/I. Eso te va a dar el valor de la resistencia que permitirá la circulación de esa corriente. La conectás al cargador y... Apuesto a que la tensión se va a 3V7 (o cerca, que esto no es algo tan exacto :D)

Saludos
 
La mayoría de los "cargadores" son una porquería. Debes de buscar los ue estén estabilzados y regulados, hoy en día no son tan caros y merece la pena.
 
perdonad de nuevo la molestia pero uno de mis transformadores me da mas tension de la nominal... es decir en la carcasa pone que debe darme 14.5 V de continua... por lo que el trafo deberia darme esa tension en alterna ya que el circuito rectificador solo consta de un puente de diodos y una resistencia de 8.2 Ohm( sin filtrado )... pero el transformador me da 20 V de alterna... puede tener un fallo el trafo?¿?¿ segun mis pocos conocimientos es muy raro, rarisimo que un trafo se averie.. y menos que me de mas tension para la que esta fabricado...
 
perdonad de nuevo la molestia pero uno de mis transformadores me da mas tension de la nominal... es decir en la carcasa pone que debe darme 14.5 V de continua... por lo que el trafo deberia darme esa tension en alterna ya que el circuito rectificador solo consta de un puente de diodos y una resistencia de 8.2 Ohm( sin filtrado )... pero el transformador me da 20 V de alterna... puede tener un fallo el trafo?¿?¿ segun mis pocos conocimientos es muy raro, rarisimo que un trafo se averie.. y menos que me de mas tension para la que esta fabricado...

Ya te he dicho que hay "mierdas" encapsuladas en cajas de fuente de alimentación.
Muchos trafos dan mas tensión de la nominal en vacío y cae en picado con carga.
Después de eso usa un filtro y un estabilizador y ya está.
 
ok, perdonen las molestias... lo unico que hice es cambiarle el trafo por uno que tenia y me carga la bateria de escandalo... me extraña lo de cargadores mierda porque este es de la marca BLACK&DECKER.. que ami saber es supuestamente una buena marca...


CHACHO: hice la medicion en vacio y con carga y me daba lo mismo... mi ultima opcion fue cambiar el trafo y por fin me dio resultado..

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA... ESPERO COINCIDIR DE NUEVO CON USTEDES

SALUDOS...
 
Muchas veces tocamos las puntas metalicas de los cables del tester y eso hace variar la tensión.
Siempre que midan intenten no tocar las puntas metalicas con sus dedos.
 
Yo he visto cargadores bosh que dan pena, en plan de un trafo y un diodo.
A lo mejor se refieren a que "se cargan" las baterías, no a que "las cargan"
 
jajaja si eso parece, que lo hacen a posta para comprar nuevas baterias y nuevos cargadores(negocio supongo) bueno ya me va de lujo, gracias de nuevo a todos por los consejos...ahora solo me queda buscarle un cajoncito donde meter el nuevo trafo...aver como me las apaño...pero creo que cortando unas maderitas me hago uno facil y barato...

GRACIAS AMIGOS..
 
Atrás
Arriba