Desconectar circuito por caida de tension

bueno amigos gracias por todo, ahora solo falta rizar el rizo qiero poner en el punto de acceso que tengo el la sierra un reloj .siiiii un reloj para que pare el circuito cuando no se utilize .es decir por las noches de 2a 6 h que es mui raro que este utilizando internet o por ejenplo en horario de trabajo . el reloj semanal por los dias de fiesta ....
 


Bueno, para los más exigentes un pequeño autómata para desconectar la carga en el caso de que la batería baja 2 veces en una hora. Carga queda desconectada hasta pujar el botón RESET. Esto sirve más para defender el equipo conectado de las ciclos de conexión – desconexión menudas, y ya en segundo lugar proteja la misma batería
Al aumentar el tiempo (2 o 3) horas de análisis seria mas barato utilizar el PIC de 8 pies, con el programa considerable, como que sobrepasa las posibilidades de 555 y sus derribantes, y montar un generador con sincronización y divisor encarece la esquema, pero esto es ya una canción diferente, ¡jaaja ¡
Lo de reloj, no comprendí, que quieres de el? ¿Qué debe hacer? Coméntalo más precisamente, y veré, que podemos hacer
Un saludo, Bobi
 
lo del reloj simplemente es para que desconecte el punto de acceso cuando no estoy en casa o por las noches. el punto de acceso esta configuredo como repedidor ya que del ( sitio A a sitio C no se ven las antenas i del sitio B intermedio puedo ver antenas del A y B) el repetidr es el sitio B i tista al punto A 1,5kms i alpunto C (MI CASA) 2kms en el punto a ay conexion adsl i asi en mi casa tengo internet con la que estoy escriviendo esto .. ,el reloj es para ahorro de baterias
 
Hay un error en el esquema, el TIP140 es NPN, y vos necesitas el PNP (TIP145)

Puede ser, amigo, es que yo soy de ARMENIA, pues mis proyectos se haceh con transistores y diodos de RUSIA, y por un error tipografico en los catálogos pueden producirse errores como este :D
 
galena dijo:
realizado el circuito no me funciona ...help :eek:

Mira, de que manera no fonciona?, HAy solo 3 partes importantes
1 Zeners con resistencias - deben cambiarse tensiónes en las salidas de resistencias al cambiar tensión de entrada del valor minimo a nominal
2 El circuito lógico - debe que cambiarse el estabo del biestable con cambio de tensiónes
3 Llave conmutador de carga - huede abrirse o no
dependiedo de lo que no funciona_ se puede dar la resolusion del problema
 
este sabado voy a profundizar en el funcionamiento ya te contare cracias Bobi.. SOBRE LAS PATENTES algun circuito intecrado que realize lo expuesto
 
Hola.

No sé si será un poco tarde, ya que el hilo está muy avanzado, pero aquí dejo mi idea.

Se trata de un circuito integrado, el TCA965. Es uno de los llamados discriminador o comparador de ventana y tiene una infinidad de aplicaciones, como podreis ver en el datasheet.

Código:
http://rapidshare.com/files/97497152/TCA965b.pdf.html

Basicamente se compone de unos comparadores de tensión con un ajuste de tensión central y otro de ancho de ventana (histeresis). Dispone de varias salidas que se activan dependiendo de si la tensión analizada está por encima, por debajo o dentro del margen ajustado.

Creo que para el caso del post inicial viene que ni pintado.

Un saludo.
 
bueno despues de estas fiestas de pascua e stado comprovando tensiones en el circuito son las sigientes ping 1y2 ic tension a 9.8v .1,2v a 9.1v .0v ping 3 ic tension de fuente ping 4. 0v ping 5 igual que ping 3, ping 6 igual que ping3,ping 8, 0v.ping 9 a 12 v de fuente 1,2 v por bajo de 12 v, 0v,ping 10 igual que ping 3 ping 11 igual que 3 , ping 12, 0v ,ping 13 ,0v ,ping 14 tension de fuente ping =patas ic sige sin funcionar alguna solucion la tension la vario en la fuente de 10v a13v ... helpppppppppp
 
Utiliza comparadores de tension, usa un capacitor que almacene la tension actual, y cuando la tension de salida sea menor que la del capacitor se desabilita, espero que te sirva.




:La barrera que separa a una buena idea de un gran invento es la constancia.
Fabian Betancourt
 
Alguien tiene el esquema TCA956b.pdf de Traviato... es que el link ya no funciona :(

Gracias


Hola.

No sé si será un poco tarde, ya que el hilo está muy avanzado, pero aquí dejo mi idea.

Se trata de un circuito integrado, el TCA965. Es uno de los llamados discriminador o comparador de ventana y tiene una infinidad de aplicaciones, como podreis ver en el datasheet.

Código:
http://rapidshare.com/files/97497152/TCA965b.pdf.html

Basicamente se compone de unos comparadores de tensión con un ajuste de tensión central y otro de ancho de ventana (histeresis). Dispone de varias salidas que se activan dependiendo de si la tensión analizada está por encima, por debajo o dentro del margen ajustado.

Creo que para el caso del post inicial viene que ni pintado.

Un saludo.
 
Vereis este circuito es muy util sobre todo para mi caravana que va equipada con dos motores en cada rueda y con un mando a distancia controlo los motores. El problema que tenemos los campistas es que estos motores los alimentamos con una bateria de 95ah, y a veces se nos descarga demasiado la bateria hasta que no funcionan los motores. Los motores tienen consumos desde 40 a 100 Ah. este circuito podria aguantar toda esa corriente?
 
Hola hace tiempo que no hay actividad en este tema, pero para completarlo con mi primer aporte cuelgo el circuito propuesto por uno de los usuarios de este foro ligeramente mejorado y verificado ya que actualmente esta funcionando. Tiene una proteccion contra sobretension tambien. Por encima de 12V el zener protege fundiendo el fusible.
Saludos
 

Adjuntos

  • esquema1.jpg
    esquema1.jpg
    203.1 KB · Visitas: 51
Chicos, buscando en el foro, un circuito que me protegiera una batería para evitar su descarga completa, encontre el circuito adjunto, que un forero (Bobi) subió hace ya unos años. El problema es que lo hice, pero simplemente no funciona y no llego a darme cuenta el por que ?
Alguién me puede ayudar ?. Desde ya, gracias a todos.
 
Atrás
Arriba