DESDE MAX 232 AL PC problemas

hola a todos tengo un 74165(entradas paralelo salidas en serie), las cuales se activa la salida atraves de 71191 y 74132 que manda 8 pulsos al 74165 y en funcion de las entradas las salidas en serie a un max232 y al pc. Mi problema cuando miro los datos que envia el 74165 en el pc con el terminal v1.96(veo entradas del puerto serie). si las entradas son alternas 10101010 en el pc aparecen 00 00 00 00 00 grupo de dos "0" cada vez que hay un "1" hasta ahi bien. Pero si son 11011001 en el pc aparece 00 00 00 si hay dos 1 seguidos me detecta como si fuera uno. como puedo solucionarlo....
gracias.
 
Hola ramon2233

No tengo a la mano las hojas de datos del MAX232 pero supongo que el problema esta por las señales de reloj (Clock) del 74191 y el MAX232. esta señal debe ser la misma para ambos.

saludos
a sus ordenes

PD: sería bueno que dejaras ver tu circuito tal y como lo estás utilizando.
 
Última edición:
adjunto parte del cir4cuito que funciona todo correctamente menos la interpretacion en el pc de dos 11 seguidos que los interpreta como solo 1.
 

Adjuntos

  • MAX232 PRUEBA.doc
    31.5 KB · Visitas: 74
Tiene todo el aspecto de un problema de velocidades, o de bits de start.
La transmisión asíncrona tiene un bit de start, los datos, un bit de paridad y uno de stop. El de start y stop a veces son 1 bit y medio (en tiempo se entiende)
 
de la forma que tengo diseñado el circuito es posible que funcione bien es decir que si a la salida 74165 tengo 11001100 a la salida del max comprobado tambien tengo esa salida pero en el pc es posible leer esta secuncia. Otra cosa la masa de mi circuito que funciona a 5v y luego la tengo conectada pata 5 del rs232 no interfiere en mi circuito.......
 
Hola ramon2233

Me gustaría ver las hojas de datos que estás utilizando del MAX232.
Yo encontré algunas y noto, en ellas, que tanto para TX como Para RX son 2 líneas las que se utilizan.

Por otra parte, cómo o por medio de qué programa, en la PC, capturas los datos que le estás enviando desde tu circuito ?.

Si, como mencionas en tu mensaje, a la salida del MAX232 tienes los mismos datos que programas en el 74165 quiere decir que el programa que utilizas en la PC algo le falta. O le sobra, claro.

saludos
a sus ordenes
 
hola mr carlos...
el programa que tengo es el terminal v1.9b, y veo lo que me envia max232, que cierto es que solo cuando hay un nivel 1 en el pc veo "00" y si hay 11 solo aparecve "00" tambien. Lo que he comprobado con el tester es la salida de tension del max 232 de 8 a -8v. segun el estado que coincide con el 74165, creo que hasta ahi todo bien. Aunque he usado condensadores 22uF y en mucho sitio he visto 1uF, nose si debo cambiar los condensadores externos del max 232. Ya que el problema radica desde el max a la intterpretacion del pc. tendre algo mal???
 
Hola ramon2233

Hasta ahora entiendo lo que utilizas para visualizar en la pantalla de la PC lo que envía tu circuito; es lo que aparece en la imagen adjunta, Cierto ?...

Seguramente tu PC tiene uno o varios puertos serie (COMx) por donde tienes conectado tu circuito y lo que envia este aparece en la ventana llamada RECEIVE Cierto ?...

Aquí hay algo importante en la interpretación de los datos que recibe tu “Terminal v1.9b”:
La velocidad de transmisión del circuito debe estar de acuerdo a lo que selecciones como BAUD RATE en los preestablecidos o en la ventanita llamada “custom BR”.

Tambien influye, en la interpretación, lo seleccionado en: DATA BITS, PARITY, STOP BITS.
HANDSHAKING lo puedes dejar marcando “none”. Así las entradas / salidas RTS, CTS, XON, XOFF, no influirían.

Prueba a velocidades bajas (Baud Rate), por ejemplo 75 en la ventanita “custom BR” y en los preestablecidos marca “custom”.
Ve subiendo ese Baud Rate poco a poco, digamos de 10 en 10.

Ojala esto logre solucionar ese problema de comunicación que tienes con tu circuito.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Terminal v1.9b.jpg
    Terminal v1.9b.jpg
    220.4 KB · Visitas: 51
Hay muchas cosas que no entiendo:
- Si los pines EN están desconectados no funcionan los circuitos, ni el 191 ni el 165
- El pin de up/down también está desconectado así que tampoco se sabe que hace
- La señal es de 1Hz!!! eso no puede ser
- Supongo que lo que pretendes es que se envíen 8 pulsos y luego pare, ¿Y los bits de start, stop, paridad...?
Lo que te pasa es sencillo, cuando envías todo ceros el pc no recibe nada porque no envías bit de start
Cuando envías algo con unos, el primer bit 1 se lee como start y el resto después, si no está mas o menos sincronizado a saber que es lo que lee.
 
los pines EN estan a masa. La señal es de un reloj con integrado 555. En el esquema puse esa señal para no dibujar todo el circuito del reloj.
Otra cosa creo que tienes razon en el bit de start y de stop. Porque a veces me lee algo que no corresponde y la mayoria solo lee 00.
Me suguieres que con un contador Haga diez pulsos donnde siempre mande el primer pulso un 1 luego los ocho estado del 74165 y luego un 0.... Esto funcionaria...
A parte de ajustar custom BR para la velocidad de transmision...
alguna sugerencia mass...-
 
he conseguido recibier en el pc los datos correctos de la siguiente manera:
-cambie la velocidad en custom BR a 5.
-Y siempre que tenga el 1 interruptor del 74165 a "1" y el segundo a "0". El resto de estado los transmite perfecto..-
PROBLEMA, como hago para que transmite los ocho estado correcto como inyecto ese "1" y "0", para que Terminal v1.9b, recoga el estado correcto.--??
 
bueno al final he podido que funcione correctamente, pero con un baude rate de valor 4, que tengo que hacer en mi circuito para que la configuracion del baude rate sea de 75 u otro valor mas estandar...estoy utilizando un 555, y los condensadores del max232 son 1uF.......
 
Atrás
Arriba