Desencriptar Hex

Una consulta. ¿Quisiera saber si alguien tiene información de cómo desencriptar un hexadecimal de pic?
No lo puedo leer con el grabador.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
¿A que te refieres con desencriptar?
¿Estás seguro que es un archivo hexadecimal para PIC?
¿Te refieres a que tiene algún tipo de algoritmo de encriptación?
¿Podrías subir el archivo para analizarlo?
Por lo general cuando alguien entrega los archivos *.hex no los encripta.

El código hex puede tener activado el fuse de protección de código pero se puede desactivar.
Aún así se puede obtener el código fuente en ensamblador mediante un desensamblado, pero resulta complicado de entender por la gran cantidad de etiquetas que se generan y por convertir las variables en direcciones.
 
Última edición:
Con el programador WinPic800 se puede desemsamblar.

Pero debes conocer antes el PIC al que se refiere.
 
Como te menciona Joaquín Ferrero si se puede desensamblar, sólo es cuestión de cargar el hex y verlo en el formato adecuado. Eso si, será algo complejo entender. Ahora si lo que quieres hacer es ingeniería inversa puedes también irte por el camino de observar que hace el micro grabado y tratar de imitarlo con algún algoritmo propio

Para TRILO-BYTE creo recordar en algún tema del foro que ya se ha tratado esa cuestión, no recuerdo la conclusión pero se mencionaban hasta empresas dedicadas a eso y que utilizaban químicos para deshacer la cubierta del integrado y demás cosas. dicen...

Saludos
 
eso es una verdad pero solo terminan hablando de etica y burradas de esas

en una pagina vi que leen el codigo sin intervenir quirurgicamente el micro usan un invento raro como este:
proj119a_.jpg

proj119b_.jpg


lo que hacen "segun" es que evaden los fuses de cualquier micro con pulsos
¿como?
notengo idea pense que un miembro del foro lo sabia y pues nada de nada :LOL:

ami lo que me interesaria en si no seria saber el .HEX si no leer la EEPROM interna y saber modificar la EEPROM sin borrar el contenido de un micro protegido
 
Última edición:
Atrás
Arriba