Deseo cambiar los dip por un teclado

Tengo un sumador que funciona a la perfeccion pero ahora tengo que cambiar los dip, por un teclado matricial. como puedo hacerlo???,debe funcionar solo utilizando compuertas logicas.... adjunto el circuito en proteus.

grcs
 

Adjuntos

  • sumador.rar
    16.7 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola jorgerive

El circuito que adjuntaste en el .ZIP tiene algunas cosas por mejorar. Funciona bien en la simulación pero al armarlo en físico algo puede no funcionar bien.

Te adjunto tu circuito Prueba(1).DSN tal y como lo tienes.
Además otro llamado Prueba(2).DSN donde te hago algunas anotaciones.
Y, Un tercero llamado Prueba(3).DSN que trae un el teclado matricial. Ese circuito lo adjuntó BKAR. Yo solo lo modifique un poco para que te sirviera. A este circuito que aparece en la parte baja de tu sumador hay que agregarle una circuiteria para que desplace los números que se ingresen a tu sumador.
Algo que haga más o menos esto: A + B y de el resultado.
Esto es: se presiona un botón y esos datos deben ir a las entradas A de tu sumador; el segundo botón que se presione debe ir a las entradas B de tu sumador y en ese instante dar el resultado de la suma.

Espero que logres hacer esta circuiteria.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador.zip
    66 KB · Visitas: 19
ahh asi que en matricial??:unsure:

revisate este link



ahhh llege tarde!!! leí muy rapido tu respuesta MrCarlos
no me di cuenta que en tu simulación ya hacías referencia a mi teclado TTL ya subido al foro!!!
disculpen moderadores...
 
Última edición:
hola necesito otro pequeño favor mira ke diseñe este sumador-restador con teclado,
funciona simplemente oprimiendo dos teclas diferentes y las suma o resta segun la posicion del switch(vcc->resta tierra->suma),, adicionalmente tambm es capaz de generar numeros negativos. la pregunta es ke estoy 100% sguro de que el montaje esta bien pero funciona a veces, es decir la respuesta da en ciertas ocasiones.
El problema es de la simulacion, o aun si del montaje??? agrego el circuito en proteus
agradeceria resto resto a quien me ayude



el error ke kreo tener es del al conectar el 74ls85
noce si sea mejor reemplazar el 74ls83 por un 74ls283 o da la misma vaina??
 

Adjuntos

  • sum-res teclado.rar
    22.9 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola jorgerive

Corriendo la simulación del circuito que adjuntaste en ISIS de Proteus aparentemente funciona bien.

Este es un sumador restador cuyo resultado, de cualquier operación, no puede ser mayor de 19.
Si lo es, los Display’s muestran caracteres o figuras extrañas.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador-Restador Con Teclado.zip
    24.6 KB · Visitas: 20
  • Bórrame M.jpg
    Bórrame M.jpg
    213.6 KB · Visitas: 26
Última edición:
grcs MrCarlos kiero preguntarte ke en CIERTAS ocasiones no importa(1,2,3....) ke tecla oprima me aparece el numero 15, puede ser el valor del condensadores???eske ya lo revise 3 veces ke estuviera bn conectado
pero del resto suma y resta bn.
 
Hola jorgerive

Efectivamente esos condensadores pueden ser la causa del mal funcionamiento del circuito.
Tienes que experimentar con varios condensadores basándote en los cálculos que probablemente estén en las hojas de datos del MM74C922.

saludos
a sus ordenes
 
grcs MrCarlos kiero preguntarte ke en CIERTAS ocasiones no importa(1,2,3....) ke tecla oprima me aparece el numero 15, puede ser el valor del condensadores???eske ya lo revise 3 veces ke estuviera bn conectado
pero del resto suma y resta bn.

hola jorgerive, creo tambien que son los condensadores y creo que seria bueno tambien que comiences a escribir las palabras como son en realidad antes que comiencen a moderar tus mensajes.

saludos.
 
Atrás
Arriba