Desfasar dos señales cuadradas en 90 grados

Hola compañeros, necesito un favor, tengo un proyecto que consiste en dos 555 y necesito desfasar sus señales en 90 grados.
 
Diseña un filtro pasa-todo, o de ganancia unitaria, con un comportamiento en fase, que provoque un corrimiento de 90 grados !
 
Segun el jpg, el flanco positivo y el negativo de la segunda señal no miden igual que la de la primera pero es una buena idea , si lo que deseas son dos señales digitales desfasadas 90 grados yo lo haría de otra forma pero no con 2 lm555
Ejemplo : un ic 4017(contador decimal) , la salida 4 la conecto al reset así tengo cuatro salidas secuenciales 0 1 2 y 3 , uno la 0 y la 1 con dos diodos teniendo la primer señal y la 1 con la dos tambien las unes con dos diodos para sumarlas y así tienes la señal desfasada 90 de la primera ; la señal de reloj que le metas tiene que ser x 4 de la que desees en las salidas y la puedes generar con el 555
 
Hola, yo necesito hacer casi lo mismo que tu, solo qUE yo necesito qUE la señal de salida este deSfasada 180º y que al cambiar a estado bajo la señal de entrada cambie tambien la de salida, si me pueden ayudar por faVOR me urge éste circuito.
 
¿Y no es mas fácil usar un solo 555 del doble de frecuencia, un divisor por dos y unas pocas puertas?
 
Última edición por un moderador:
Scooter: pues la verdad no porque la frecuencia de la señal de entrada no es muy alta y pues como necesito hacer ese retardo en la señal de salida para darle time a un motor de frenarse e iniciar un nuevo ciclo

Fogonazo: con un transistor en que configuración ?
 
Una idea chapucera pero funciona. Cambiando R1 y/o C1 se modifica el retardo. También hay que cambiarlos si varía mucho la frecuencia. Esto sirve si la frecuencia es constante.
 

Adjuntos

  • defasador 90.jpg
    defasador 90.jpg
    108.5 KB · Visitas: 285
Si aplicas la señal por base y tomas la salida por colector (NPN), las señales quedan desplazadas 180º

Hola igual me surgio esta pregunta como puedo desfasar a los 180° grados. tengo implemementado mi circuito y me da una señal cuadrada pero quiero desfasarla 180° como puedo hacerlo con el transistor NPN
y donde conectaria cada uno de los pines emisor, base y colector.
seria d egran ayuda su respuesta saludos.


Hola fogonazo.... estoy viendo tu circuito y me preguntaba? como puedo hacer le que se desfase 180 grados que es lo que tengo que cambiarle al circuito no se si el valor de capacitores o algo mas ?? saludos y espero tu respuesta..
bye..ñ
 
hola igual me surgio esta pregunta como puedo desfasar a los 180° grados. tengo implemementado mi circuito y me da una señal cuadrada pero quiero desfasarla 180° como puedo hacerlo con el transistor NPN
y donde conectaria cada uno de los pines emisor, base y colector.
seria d egran ayuda su respuesta saludos.

RTL1.gif
 
Hola, ya conecté de otra forma mi circuito.. y me dió una señal cuadrada desfasada..
Ahora me surgió otro problemita , conecté la salida de la señal del 555 a un moc3031 y a ésta misma le hice un arreglo para conectarla a un SCR.. Me enciende a apaga un foco.. el único problema es que éste se encuentra parpadeando y lo que yo quiero es que deje de parpadear y prenda y apague, como le puedo hacer???? me sugirieron poner un capacitor para que elimine este parpadeo pero en verdad no se si ésto funcione... espero y ustedes tengan una solución a ésto... Saludos.
 
Atrás
Arriba