Desfasar señal 90° y control de motor PAP con L6208N

Hola a todos les paso a contar mi problema pero primero les doy la introducción para que vean que no ando en nada raro :unsure: :
La idea es hacer funcionar un “driver” para un motor paso a paso que es el L6208N les dejo el L6208 las imágenes que van a ver están divididas en:Channel 1Channel2Dual Clock


Problema que tengo:eek::
  • Bueno con el generador de señales saco una señal sinusoidal de 50Hz y a travez de un puente de diodos obtengo una señal ¡parecida! A la que necesito pero no es igual, eso no se si me va a traer problemas a la hora de poner en marcha el integado, encestaría saber si conocen algo que emita esta señal lo mas parecida a la de las imágenes.
  • Otro problema es desfasar la señal 90°, busque y vi que se pueden hacer filtros RC pero son para una frecuencia determinada, esto va a variar la frecuencia así que no me sirve un filtro así pero se puede hacer con algún integrado?
Terminando:aplauso::
Bueno en general esos problemas serian los que tengo, se que todos me van a decir, hacete un programa con pic pero NO PUEDO USAR PIC por favor no me digan eso como respuesta porque todo va a ser diseñado y armado con una pantalla de delta y un plc de ellos también.Alguien uso este driver L6208N?, les aseguro que anda perfecto es algo muy confiable y mi jefe quiere usarlo si o si.:apreton:Agradezco cualquier ayuda y espero que si alguien tiene un problema similar pueda encontrar en este post lo que necesita cuando entre todos lleguemos a algo.Saludos
Sonemati
 

Adjuntos

  • medicion.jpg
    medicion.jpg
    58.4 KB · Visitas: 18
  • Channel1.jpg
    Channel1.jpg
    103.3 KB · Visitas: 18
  • channel2.jpg
    channel2.jpg
    92.2 KB · Visitas: 15
  • dual.jpg
    dual.jpg
    82.6 KB · Visitas: 14
  • clock.jpg
    clock.jpg
    90.5 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Con un contador CD4017 trabajando a 4 veces la frecuencia de salida puedes conseguir 0º, -90º, -180º y 360º
Aunque creo que estas equivando el rumbo, no entiendo para que quieres la señal desfasada
 
Es que si te fijas en la imagen, la primera son las 2 entradas que usa el driver este, no entiendo como funciona, y quiero empezar a probar como es que anda, nadie sabe nada de este L6208N googlie, foros y nada, el datasheet es medio confuso a mi entender, gracias por lo del CD4017 voy a probar aver como va
 
Es que si te fijas en la imagen, la primera son las 2 entradas que usa el driver este, no entiendo como funciona, .....
Este tipo de driver se encarga "De Todo", de una señal de "Clock" simple, genera las salidas necesarias para manejar el motor.
Lo único que necesitas es enviar es al integrado es:
La señal de "Clock" que te da la velocidad.
La información de sentido de giro CW (ClockWise) o CCW (Contra ClockWise)
La señal de habilitación (Enable)
La definición de tipo de paso, Half / Full
Así que con un Clock y algunos valores estacionarios, se encarga de todo el manejo de tu motor.

Mira el datasheet donde dice: "Decoding logic for steeper motor full and half step drive"
 
Yo voy a cnectarlo con un PLC, asi que con un simple tren de pulsos de onda cuadrada va a funcionar? no entiendo porque en la entrada tengo entradas sinuidales! yo no voy a tener de donde sacar estas señales, la unica que puedo obtener es una cuadrada... gracias por la respuesta
 
Hola como te va, me contestaste sobre el L6208N diciendo me que eran valores estacionarios, a que te referis? a una simple coneccion a GND o a VCC? por ejemplo la coneccion de HALF/FULL (type:logicinput) dice así :

Step Mode Selector. HIGH logic level sets HALF STEP
Mode, LOW logic level sets FULL STEP Mode.
If not used, it has to be connected to GND or +5V.

cuando dice HIGH no es vcc? cuando dice LOW logic level no es GND? pero porque dice, si no se usa debe ser conectada a GND o a +5V? no entiendo eso... ayuda =( .
 
Bueno queria contar que lo hice funcionar, lo polarice tal cual muestra el datasheet, pero se me precentaron nuevos problemas.
1) tengo un consumo MUY elevado a poca velocidad, cosa que con el driver de una placa que usa el mismo integrado no lo tiene, se me va a 1,70 ampers y no es apropiado creo yo.
2) La fuerza: puede ser que tenga un control de fase? porque le aplico carga y se me claba, cosa que con el otro driver no pasa, osea mas duro y mas blando.
 
Me estoy volviendo loco,En la placa que tengo de comparacion, en el Vref tengo una sinusoidal que aumenta su frecuencia a medida que le aumento la velocidad al motor!, y en el circuito tipico que em da el datasheet esta conectado a 1v, dsp la placa de comparacion tmb tiene control de fase, amplitud, fuerza de motor, y no tengo ni idea de donde sale eso! tan complicado puede ser un driver asi?
 
SOLUCIONADO! si alguien necesita saber que hice me manda un mp y le explico, ya soy un entendido cone ste driver :p abrazo ys aludos a los que me ayudaron
 
Si pudieses postearlo aquí seria mejor, ya que te lo pueden preguntar cuando ya ni te acuerdes de el (suele suceder) o no tengas ya el material necesario. Y así todos pueden verlo y quizás así les pueda ayudar dando algunas ideas a quienes anden medios perdidos y viendo la información pueden aclarar que esto les sirve.

Saludos!
 
Atrás
Arriba